Metodología de la campaña # RainingSolly
La técnica de esta estrategia funcionaba de la siguiente manera: 60 camisetas se fijaron en un soporte tipo valla publicitaria, la gente se reunía alrededor esperando a la orden de que comiencen a twittear mensajes con el hash tag #RainingSolly. Cada Twitter activaba un sistema interno que empujaba, una a una, las camisas cada vez más cerca del borde del stand. Cuando el premio deseado llegaba al borde, la camiseta caía y la cuenta de Twitter del o de la ganadora se mostraban en una pantalla y se entregaba el premio al ganador. Lo mismo sucedía con el resto de camisas.
Además, este tipo de campaña no es la primera de este tipo que Allen Solly emplea. También organizaron un concurso en Facebook llamado Hot viernes en el que los participantes fueron invitados a publicar sus «historias de Viernes» en la página de la marca y el autor de la historia que más «me gusta» recibió ganó un premio.
Pero, ¿qué tiene de especial este tipo de mecanismos de promoción?
Por ejemplo, una empresa puede ofrecer 100 boletos para un concierto usando la siguiente técnica: escribir algunas palabras alusivas al evento utilizando un hash tag #LaEmpresa_ElEvento con un tiempo límite para envío de tweets. El objetivo podría ser ganar una entrada con asientos privilegiados, conocer a los miembros del grupo que da el concierto además de pases VIP. En consecuencia, a mayor cantidad de tweets enviados, mayor posibilidad de ganar.
Se consigue doble satisfacción, la marca es reconocida y posicionada en Twitter y el cliente consigue su premio.
Otras empresas como Mercedes Benz también han utilizado este método de promoción en Twitter con el hash tag #yoconunmercedes.
0 comentarios