(5 puntuación, 1 votos)

Cargando...

La era digital requiere nuestra presencia en Internet, especialmente si tenemos un negocio y queremos hacerlo más visible. ¿Cuál es la mejor manera para hacerlo? Un sitio web.

Es probable que ya hayas pensado en un sitio web. Sin embargo, la mayoría de la gente abandona esta idea porque parece una tarea compleja y bastante cara. Pero eso no es cierto.

La creación de una web no tiene que ser abrumadora si tienes los recursos adecuados. Gracias a los diferentes creadores de sitios web, puedes formar una página en un par de horas y sin un conocimiento previo del tema. Además, la mayoría de ellos son gratuitos y tienen varias características para diseñar y configurar tu web de una manera rápida y eficaz, sin contratar a un diseñador web. Una vez que hayas creado una página web, podemos hablar de las formas más potentes para dar a conocerla.

¿List@? ¡A trabajar!

  1. SEO y marketing de contenidos

Las estrategias del marketing de contenidos son muy útiles a la hora de promocionar tu web. Si quieres mejorar tu posicionamiento orgánico, incrementar el tráfico y obtener backlinks, los blogs son una solución ideal para ti. Además, los blogs son una forma excelente para ganar dinero en línea.

Para atraer la atención de motores de búsqueda y responder a las necesidades de tu audiencia objetiva, es fundamental utilizar las palabras clave relacionadas con tu industria. Puedes contar con varias herramientas de búsqueda de palabras clave para encontrar las frases que te ayudarán a conquistar los primeros resultados en SERP.

Para que tus resultados sean más completos, es esencial dedicarle más tiempo al SEO. El SEO es un proceso que requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero da resultados a largo plazo.

  1. Email marketing y newsletter

Una newsletter es una forma integral de marketing digital y la mayoría de los negocios en línea suele utilizarla para mantener en contacto con su audiencia. Una newsletter llamativa y bien pensada es una forma muy potente para conseguir más clics, aumentar la tasa de conversión, e incrementar el tráfico.

Claro, es necesario crear una campaña que atraiga la atención de tu público objetivo. De lo contrario, tus correos electrónicos acabarán en su papelera. Se recomienda utilizar las newsletters para informar a tus usuarios sobre unas fechas importantes para tu compañía, los lanzamientos de nuevos productos, descuentos, promociones, u otras cosas que ellos encuentran interesantes.

  1. Redes sociales

Las redes sociales son un lugar estupendo para encontrar tu público y comunicarte con ello. Estas plataformas son súper convenientes para los pequeños negocios, marcas poco conocidas, y compañías que todavía no tienen suficiente presupuesto para invertir en anuncios pagados. Además de darte la oportunidad de conocer a tu audiencia, las redes sociales son ideales para compartir el contenido y dirigir a la gente a tu sitio web.

Aquí están unos trucos excelentes para utilizar las redes sociales:

  • Crea perfiles en varias plataformas y úsalas para promocionar tu sitio web. Aun así, no uses el mismo tono en ambas, sino adapta la actitud a la naturaleza de la red particular – por ejemplo, no utilizarás Instagram y LinkedIn de la misma manera.
  • Determina cuáles son las redes sociales más beneficiosas para tu negocio. Mientras unas industrias pueden sacar provecho de Snapchat, otras tienen más éxito en LinkedIn. Una vez que hayas determinado la plataforma ideal para ti, empieza a desarrollar las estrategias y el tono más adecuado para ellas.
  • Crea un perfil en Facebook. Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas por negocios. Abre una página en Facebook y no olvides incluir el sitio web ahí.
  • Sigue las cuentas similares. Se recomienda formar parte de las comunidades sociales relevantes en tu campo y seguir los perfiles que tienen los mismos intereses como tú. De esta manera, obtendrás más interacciones reales.
  1. Responsive web design

Alrededor del 50% del tráfico que recibes proviene de los dispositivos móviles. Por lo tanto, es fundamental optimizar tu sitio web para cada tipo de pantalla, incluso las más pequeñas. Así, cada usuario podrá acceder a tu web y disfrutar de tu contenido sin problemas. Recuerda que no basta tener un nombre de dominio que permite el acceso desde cualquier dispositivo. En cambio, asegúrate de ofrecer la mejor experiencia de usuario, independientemente del dispositivo que utilicen.

Además, responsive web design desempeña un papel imprescindible en el SEO, lo que significa que Google da prioridad a las páginas que lo han adoptado. Si quieres lograr un éxito tremendo con tu página web, no pasa por alto la importancia de la optimización móvil.

  1. El origen del tráfico

Los datos del tráfico son muy valiosos a la hora de mejorar tus estrategias y adaptarlas a la audiencia objetiva. Esta información te ayudará a identificar qué es lo que funciona bien en tu web y cuáles son los puntos débiles que requieren un cambio. ¿Cómo obtener estas estadísticas?

Existen varias herramientas que proveen la información completa sobre el tráfico, y una de las más potentes es Google Analytics. Google Analytics dispone de una versión gratuita muy conveniente para los principiantes y los que quieren llevar su presencia digital al siguiente nivel.

Gracias a las métricas obtenidas por Google Analytics o una herramienta similar, puedes crear unas estrategias adecuadas y tomar las decisiones inteligentes antes de dar el siguiente paso hacia la promoción de tu web.

  1. Publicidad de pago

Desafortunadamente, no todos los métodos brillantes son gratuitos. Sin embargo, al invertir en publicidad de pago, puedes estar seguro o segura de que tu dinero no se desperdicia. En efecto, la publicidad pagada de Google, más conocida como Google Ads, es una forma súper buena para sitios web nuevos que van creando su presencia digital y quieren llamar la atención de la comunidad en línea.

Como Google Ads suele ser una solución costosa para pequeños negocios, Facebook Ads es una alternativa más barata pero igualmente eficaz. Facebook Ads te permite apuntar a tu público objetivo según su información demográfica, edad, género, etc., determinar tu presupuesto, e identificar tu buyer persona. Además, es una forma excepcional para potenciar el tráfico de tu sitio web recién creado.

Palabras finales

Antes de crear un sitio web, es fundamental determinar los objetivos que quieres lograr con ello y pensar las estrategias más convenientes para realizar tus planes. La promoción de una página web es un proceso a largo plazo que requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero, ¡ánimo, campeón! Tu esfuerzo no será en vano.

Esperamos que te hayamos ayudado con estas 6 estrategias que acabas de leer. ¿Tienes alguna sugerencia más? No dudes en compartirla en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

Ventajas del Comercio Electrónico Sobre el Negocio Tradicional

Ventajas del Comercio Electrónico Sobre el Negocio Tradicional Cuando leas la siguiente lista de ventajas del eCommerce para los negocios y sus...

10+ Mejores Temas WordPress para Clases Online y Profesores

Tanto si eres profesor en un colegio, academia o instituto, como si eres un tutor que da clases online, la organización es la clave del éxito. Tener...

19+ Mejores Temas WordPress para Fisioterapia y Quiropráctico

Los fisioterapeutas y los quiroprácticos son cada vez más demandados en la sociedad actual. Tanto si trabajas en una clínica como si desempeñas tu...

5+ Mejores Temas WordPress para Artes Marciales

Estos mejores temas para artes marciales han sido escogidos de entre una gran variedad atendiendo no solo a su estética de acuerdo con el nicho en...

5+ Mejores Plantillas WordPress para Industrias, Factorías y Fábricas

Los temas WordPress para industrias, fábricas y factorías que se listan a continuación seguro que encajan con tu empresa y te ayudan a hacer crecer...

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

black-friday-elegant-themes-divi2
black-friday-webempresa1

Si quieres sorprenderme…

👨‍👩‍👧‍👦 Comunidad Divi en Español 👨‍👩‍👧‍👦

Necesitas ayuda con Divi?

Nuestra comunidad te ayudará con todas las dudas que tengas! no lo pienses mucho y únete!