black friday elegant themes divi black friday webempresa
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share

¿Cuál es la Mejor Forma de Ganar Dinero con un Blog?

Generar ingresos con un blog no es nada nuevo. Mucha gente lo lleva haciendo con éxito desde hace años aunque tú no lo sepas. Algunos ganan dinero más que suficiente para vivir manteniendo uno o varios blogs de diferentes tópicos y para otros es más bien un hobby que les proporciona unos ingresos extra que no vienen nunca nada mal.

Aunque hacer dinero con un blog pueda sonar fácil, hay varias cosas que debes tener en cuenta si quieres tener éxito.

En este artículo intentaré dar respuesta a la pregunta de si “se puede ganar dinero con un blog” y compartiré mi experiencia personal por si puede servir de ayuda a los que emprendan esta aventura.

Métodos para Ganar Dinero con un Blog

métodos ganar dinero blog

Existen varias formas de hacer dinero mediante el Blogging:

1. Marketing de afiliados

El marketing de afiliación consiste simplemente en promocionar productos o servicios de empresas a cambio de una comisión cada vez que se genera una venta (normalmente un tanto por ciento de la venta o bien una cantidad fija estipulada).

Hacerse afiliado de una compañía es realmente fácil y gratuito. Muchas empresas tiene este tipo de programas. Tan solo has de encontrar el link en su página donde pone “afiliados”, “affiliates” o “partnership program” y apuntarte. Muchas veces la aprobación es instantánea mientras que otras veces deberás esperar unos pocos días para ello.

Existen programas de afiliados de todo tipo. Hasta las mega-empresas como Amazon o Aliexpress tienen su programa de afiliación.

Una vez aprobada tu solicitud, puedes promocionar cualquier producto de la compañía usando unos enlaces especiales que ellos proveen (enlaces de afiliados).

Puedes compartir esos enlaces desde tu blog y cuando un visitante clica en el enlace, va a la página del comerciante y se realiza una transacción, te llevas una comisión.

Es tan sencillo como eso y por ello el marketing de afiliados es uno de los principales métodos para ganar dinero con un blog.

En mi caso es uno de mis formas preferidas de monetizar un blog desde hace varios años y lo bueno es que puedes obtener ingresos de una manera recurrente y casi de modo pasivo.

2. Vender tus propios productos o servicios a través de tu blog

Se trata de otra forma bastante popular de hacer dinero y una de las más rentables.

Desde diseñadores gráficos que ofrecen sus servicios de diseño, entrenadores personales, dietistas, artesanos que venden sus productos, escritores que venden sus libros o toda clase de expertos que cobran por sus cursos online o por consultas…cualquiera puede ofrecer algo a través de su blog y ganar dinero con ello.

No hay nada mejor que un buen contenido en tu blog para animar al visitante a adquirir lo que ofreces.

3. Ganar dinero con banners publicitarios y anuncios PPC

Se trata de otra posibilidad bastante extendida entre los bloggers y puede usarse además paralelamente al resto de modos de monetización.

Si tu blog goza de cierto renombre o está posicionado bajo palabras clave interesantes siempre habrá gente dispuesta a pagar por poner su banner en tu web.

También hay programas en los que puedes apuntarte, donde colocas una serie de anuncios en tu blog y te pagan cada vez que un visitante hace click en el anuncio y es redirigido a la web del anunciante. Se llama publicidad PPC (Pay Per Click) y su máximo exponente es Google Adsense. La cantidad pagada por cada click depende de la temática del blog y de lo competido que sea el tema, y puede ir de unos pocos centimos a varios euros.

Se trata este último de un sistema muy apropiado para blogs con mucho contenido y mucho tráfico de visitantes.

¿Con qué tipo de blogs se gana más dinero?

hacer dinero con blog

Casi cualquier tipo de blog de cualquier temática es susceptible de generar ingresos pero es cierto que hay determinados tipos de blog que tienden a atraer más visitantes y/o son más fáciles de monetizar.

La gente busca respuesta a sus preguntas cuando escriben algo en los motores de búsqueda.

Un blog personal puede desde luego ser interesante pero probablemente no atraiga tantos visitantes como un blog de recetas o de pequeños electrodomésticos.

La gente en su mayoría busca resolver dudas, aprender cosas o leer críticas y opiniones de productos.

Esto no quiere decir que no puedas ganar dinero con un blog personal si cuentas historias interesantes y promocionas productos o servicios que te son útiles, pero desde luego es menos probable.

Los blogs que ofrecen información útil sobre asuntos suelen generar bastantes ingresos. Resolver los problemas de los demás de este modo siempre resulta ser interesante desde el punto de vista económico.

Aquí tienes una serie de nichos que pueden darte una idea para tu blog:

  • Perder peso después del embarazo
  • Ganar masa muscular con salud
  • Recetas rápidas para la cena de Navidad
  • Elegir un cortacesped para tu jardín
  • Etc…

Cómo ganar dinero con un blog paso a paso desde cero

generar ingresos con un blog

Hacer dinero con un blog no es algo muy difícil. De hecho el proceso es bastante fácil y entretenido. Lo más difícil es tener paciencia y perseverar hasta ver los frutos de tu trabajo.

Muchos principiantes leen cómo otros bloggers obtienen generosos ingresos con sus blogs y creen que pueden conseguir lo mismo de la noche a la mañana, y esto en la mayoría de los casos no es así, sino que requiere un cierto proceso de aprendizaje.

Una de las claves principales del éxito de un blog es el trabajo para dar algo de valor a los visitantes y la perseverancia hasta ver los resultados. Si te das por vencido antes de tiempo nunca sabrás lo que podrías haber alcanzado.

Pasos para ganar dinero con tu blog

pasos para hacer dinero con un blog

1. Elegir un tema de interés

En este primer paso habrás de elegir un nicho de mercado para tu blog. Este puede ser cualquier tópico que sea de tu interés, siempre que tenga suficiente demanda. De poco te servirá abrir un blog sobre recetas para la tortuga Australiana si nadie está interesado en ello.

Recuerda que los blogs personales no son los más indicados para ganar dinero en Internet. Los que mejor funcionan son los que resuelven las dudas de mucha gente o los que hacen reviews de productos:

¿Cuál es la mejor cafetera italiana?, ¿Cómo puedo perder peso para mi boda?, etc.

Y si puedes elegir un nicho de mercado que te guste y en el que eres un experto, pues mucho mejor, porque así disfrutarás más de lo que haces.

2. Crear un blog

No puedes hacer promoción de nada o informar sobre nada si no tienes una buena plataforma desde donde dirigirte al público. Crear un blog es otro paso importante del proceso.

No tengas miedo si no tienes experiencia o conocimientos de creación web, porque hoy en día existen muchas plataformas y herramientas sencillas de usar y muy intuitivas. Desde luego siempre es mejor contratar a un profesional del diseño web, pero no todo el mundo puede permitírselo en sus inicios.

Recuerda que tu blog es donde sucede la magia. Es donde aterrizan los visitantes para obtener respuestas a sus preguntas. Tu web es tu negocio online y no debes descuidar ni su estética ni su navegabilidad.

3. Atraer visitantes

Conseguir tráfico web requiere crear contenido útil de forma regular. Después de todo, en eso consiste el blogging.

Cuanto más contenido creas, más probabilidades tienes de que tus artículos aparezcan bien posicionados en los motores de búsqueda. Esto significa que más usuarios leerán tu blog y más dinero harás.

Ganar dinero con un blog es en definitiva un asunto de atraer visitantes interesados en tu nicho de mercado y ofrecerles algo interesante.

4. Ganar dinero

Como ya hemos dicho antes, hay muchas formas de generar ingresos con un blog.

El marketing de afiliación es una de las más populares y cómodas, pero también puedes vender tus propios productos, cursos o servicios de todo tipo, vender espacio publicitario a modo de banners, publicidad de pago por click (PPC) o una combinación de todas ellas.

El blogging es una excelente manera de obtener dinero de forma cómoda. Tan solo tienes que esforzarte un poco y tener paciencia para lograr ver los resultados.

Share
Share