Divi: Cómo usar un encabezado diferente en la página de inicio

por | Diseño Web, Recursos Divi | 0 Comentarios

(1 votos, promedio: 5,00 de 1)

Cargando...

El encabezado es una de las partes más llamativas de tu sitio web, y es la zona de tu página que todos tus visitantes ven cuando cargan tu página. 

Por ese motivo y por estar como elemento fijo en toda nuestra web el encabezado puede adquirir un valor añadido cuando nuestra plantilla nos permite modificarlo de acuerdo al contenido de cada página a la que dirige.

En pocas palabras podemos intentar canalizar y convertir a tus visitantes en clientes o consumidores o a mostrar tu portafolio de trabajos con un diseño único que los atraiga y les haga querer explorar más o tener una relación contractual contigo. 

Con eso en mente, quiero mostrarte lo fácil que nos lo pone Divi, para usar un encabezado diferente en la página de inicio y así conseguir que tu sitio pueda funcionar a su nivel óptimo.

Cómo definir un encabezado diferente en la página de inicio

Para hacer esto, usaremos la herramienta Theme Builder de Divi que puedes encontrar en el panel de administración de WordPress en  Divi – Theme Builder . 

En este apartado encontrarás las plantillas que por defecto vienen diseñadas y al clicar el iconito del lápiz ✏ verás que te permite rediseñar o modificar la estructura del encabezado, el cuerpo y el pie a nivel global en todo tu sitio. Por otro lado con el botoncito de la papelera podrás borrar la plantilla y con los 3 botones se te desplegaran otras acciones que afecten al diseño de manera global

¿Cómo asignar una plantilla personalizada al encabezado global?

Al cargar el Theme Builder por primera vez, verás algo similar a la imagen de abajo. Para comenzar el diseño de tu web simplemente clica en cualquiera de las casillas vacías y carga o crea el diseño para su sitio.

Verás los recuadros en verde cuando tu sitio tenga diseños globales ya asignados. Esto significa que todas y cada una de las páginas y publicaciones de tu sitio tendrán el mismo diseño de encabezado, pie de página y cuerpo. Desde la página de inicio hasta las publicaciones del blog. 

A continuación te guiaré a través de los pasos que debes seguir para eliminar la página de inicio de la configuración global.

1. Crear una nueva plantilla de Theme Builder

Lo primero que debes hacer es crear una nueva plantilla para la página de inicio. Esto se hace haciendo clic dentro del cuadro Agregar nueva plantilla .

Cuando se desglose el menú, marca la casilla junto a Página de  inicio. A continuación clica en el botón azul Crear plantilla.

2. Deshabilitar el nuevo encabezado global

Cuando aparezca la nueva plantilla que acabas de crear, es posible que observes que tienes habilitados los diseños globales de encabezado, pie de página y cuerpo. Si es así, deberás desactivarlos.

Para hacerlo clica sobre los 3 puntitos  en la nueva  plantilla de página de inicio que creó y luego en el menú contextual desplegado selecciona Desactivar globalmente.

También puedes seleccionar Eliminar en este menú para comenzar desde cero con el encabezado de la página de inicio, ya sea cargándolo desde la biblioteca, cargando un archivo JSON o diseñando desde cero.

3. Diseñar o configurar el nuevo encabezado

Cuando hayas deshabilitado el aspecto global del encabezado, verás que la plantilla de la  página de inicio ahora tiene una sección etiquetada Encabezado personalizado. Este sigue siendo el mismo diseño que el encabezado global, solo que ahora no está vinculado a todo el sitio.

En este punto, tienes varias opciones para colocar un diseño de encabezado diferente en la página de inicio.

a) Diseña un encabezado completamente nuevo

Para esta opción, solo necesitas hacer doble clic en la sección Encabezado personalizado. Si lo haces se abrirá el Divi Visual Builder.

Una vez ahí puedes editar este diseño de encabezado a tu gusto. Desde un cambio simple como añadir un gif animado o una (CTA call to action) caja de llamada a la acción hasta cambiar los colores o detalles específicos pero manteniendo el diseño global.

O por el contrario, comenzar desde cero y darle a tu página de inicio un encabezado completamente diferente del resto de las publicaciones y páginas que usan la plantilla global.

b) Carga un encabezado prediseñado

Otra opción a la mano es optar por cargar un encabezado ya diseñado. Para esto, las características de portabilidad de Divi Theme Builder te permiten exportar e importar diseños y plantillas completas como archivos con la extensión «JSON».

Para cada uno de los diseños gratuitos que Elegant Themes publica regularmente, también publican un diseño de encabezado / pie de página descargable directamente en su blog.

Si ingresas al Divi Theme Builder y haces clic en el  ícono de doble flecha en la esquina superior derecha del tablero, abrirás las opciones de importación / exportación.

Para subir una plantilla a tu web clica en la  pestaña Importar y ubica el archivo JSON para el diseño que deseas importar. Desmarca las casillas y clica el botón azul de Importar Plantillas Divi Theme Builder.

A continuación, aparecerá una plantilla sin asignar. Puedes arrastrarla y soltarla en la casilla del encabezado en la plantilla de página de inicio existente. Si aún no has creado una  plantilla de página de inicio, puedes asignar esta plantilla en particular a la página de inicio como en el paso anterior.

Además, también puedes hacer clic con el botón derecho en el encabezado recién importado y elegir Copiar en el menú contextual y pegarlo en el lugar Agregar encabezado personalizado asignado a la página de  inicio.

Otra opción sería simplemente hacer clic en el bloque Agregar encabezado personalizado para abrir un menú contextual adicional. A continuación, deberías ver una sección Copiar desde plantilla en el menú y puedes seleccionar la plantilla existente que deseas duplicar.

También puedes elegir Agregar desde la biblioteca. Esta opción en particular extraerá de la Biblioteca Divi y no del Generador de temas en sí. Lo que significa que cargarás los diseños que hayas creado con Divi Builder y se hayan guardado en la biblioteca Divi.

4. Acabado

El Divi Theme Builder te brinda un control total sobre el diseño de tu sitio web, eso significa que puedes configurar tu página de inicio para mostrar cualquier encabezado que elijas. Incluso si tienes un diseño de encabezado global establecido para su sitio web, puedes separar tu página de inicio de la plantilla global. Ya sea que necesites cambiar solo un elemento para la página de inicio o si deseas rediseñar por completo esa área solo para la página principal.

¿Qué utilidad encuentras a poder cambiar el encabezado de tu página de inicio?

Publicaciones relacionadas

Cómo hacer un favicon?

Cómo hacer un favicon?

Son muchas las formas de dar personalidad a nuestro sitio, pero sin duda una de las mas vistosas, a pesar de su tamaño, un cuadrado desde 16x16, 32x32, 48x48,...

leer más

Qué es y por qué deberías tener un portafolio o book de trabajos

Los portafolios son una excelente manera de demostrar las competencias que enumerarías en tu currículum o de las que hablarías en una entrevista: te...

6 Formas Impecables para Promocionar Tu Página Web Recién Creada

La era digital requiere nuestra presencia en Internet, especialmente si tenemos un negocio y queremos hacerlo más visible. ¿Cuál es la mejor manera...

Ventajas del Comercio Electrónico Sobre el Negocio Tradicional

Ventajas del Comercio Electrónico Sobre el Negocio Tradicional Cuando leas la siguiente lista de ventajas del eCommerce para los negocios y sus...

10+ Mejores Temas WordPress para Clases Online y Profesores

Tanto si eres profesor en un colegio, academia o instituto, como si eres un tutor que da clases online, la organización es la clave del éxito. Tener...

19+ Mejores Temas WordPress para Fisioterapia y Quiropráctico

Los fisioterapeutas y los quiroprácticos son cada vez más demandados en la sociedad actual. Tanto si trabajas en una clínica como si desempeñas tu...

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

black-friday-elegant-themes-divi2
black-friday-webempresa1

Si quieres sorprenderme…

👨‍👩‍👧‍👦 Comunidad Divi en Español 👨‍👩‍👧‍👦

Necesitas ayuda con Divi?

Nuestra comunidad te ayudará con todas las dudas que tengas! no lo pienses mucho y únete!