10+ Mejores Temas WordPress para Clases Online y Profesores

por | plantillas wordpress | 0 Comentarios

(2 votos, promedio: 5,00 de 1)

Cargando...

Tanto si eres profesor en un colegio, academia o instituto, como si eres un tutor que da clases online, la organización es la clave del éxito. Tener una web hecha con WordPress puede ayudarte mucho a la hora de dar la información que tus alumnos necesitan e incluso para impartir las lecciones y cursos de manera virtual.

Estas plantillas WordPress para profesores, tutores y clases virtuales, tienen la estética y funcionalidades adecuadas para impartir cursos online y permitir el aprendizaje a distancia de la manera más sencilla posible. Funciones como calendarios o herramientas para reserva de citas son siempre bienvenidas en este tipo de themes.

Los profesores y tutores pueden beneficiarse enormemente de las ventajas de tener una web. Gracias a ella, podrás no solo promocionar tus servicios sino también disponer de todo un sistema de aprendizaje a distancia o Learning Management System (LMS).

Un LMS puede ayudarte a gestionar toda la documentación online, enviar los cursos, tener un registro de las tareas realizadas por los estudiantes y mucho más. La principal función de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) es proporcionar un medio interactivo que sea punto de encuentro entre estudiantes y educadores. Los profesores podrán así mantener un registro de los progresos de los alumnos y tener un calendario actualizado de clases, citas y eventos.

¿Necesitas un Hosting para WordPress excelente? No te pierdas las ofertas de SiteGround, un proveedor de alojamiento web de máxima calidad a un precio muy bajo.

Plantillas WordPress para Educación a Distancia y Profesores Online

A continuación te presentamos los mejores themes WP para tutores, clases online y todo lo relacionado con instituciones educativas, desarrollados por diversas compañías. El tema adecuado para ti será el que tenga el aspecto y navegación que tú deseas e incluya las funciones que necesitas ( o sea compatible con los plugins necesarios para ello).

A la hora de elegir el tema, también es importante fijarse en su optimización para los motores de búsqueda (SEO), diseño responsive (adaptado a móviles), compatibilidad con plugins y facilidad de construcción de la web o existencia de diseños pre-definidos (ya hechos).

La estética de la plantilla dependerá de tu estilo a la hora de enseñar y del tipo de clases que impartes. También es importante que los alumnos puedan navegar por la web de manera sencilla y fluida (experiencia de usuario).

1. Divi de Elegant Themes (¡Recomendada!)

temas wordpress clases a distancia

Tanto si necesitas una plataforma excelente en la que integrar un LMS o una plataforma versátil eCommerce para promocionar y vender cursos, material y servicios, Divi es la plantilla perfecta para ello.

Divi es bajo todos los puntos de vista uno de los mejores themes WordPress del mercado de todos los tiempos y el más vendido en todo el planeta. Los profesores pueden beneficiarse de todas las infinitas posibilidades que este popular theme ofrece.

Gracias al potente constructor drag-and-drop que integra, podrás fácilmente crear, editar y personalizar los diseños, ubicar los elementos y conseguir la estética que deseas. Divi es por tanto una plantilla ideal tanto para los principiantes sin conocimientos previos en WP, diseño o programación, como para expertos que desean la mejor plantilla y la más fácil de usar.

Divi incluye montones de elementos de contenido personalizados y shortcodes pre-definidos que los usuarios pueden poner en la posición que deseen. Ofrece además a los tutores control total sobre los elementos de navegación y galerías mostradas.

Divi viene equipado con tablas de precios, contadores, iconos de redes sociales y mucho más. Para los tutores, Divi es totalmente compatible con los mejores plugins LMS del mercado y puede gestionar eficazmente un calendario de clases y tareas.

Divi es un tema muy completo, flexible y que se adapta a todo tipo de web que puedas imaginar. Además su código es muy limpio, es una plantilla muy rápida de carga, totalmente optimizada para el SEO y 100% responsive, preparada para todo tipo de pantallas y dispositivos del mercado.

Además de disponer de un page builder integrado muy potente y fácil de usar (Divi Builder), siempre puedes también usar alguno de los cientos de packs de layouts que Elegant Themes ofrece gratuitamente a los usuarios de Divi. Estos layouts son diseños ya hechos, de carácter profesional y muy elegantes, y que se instalan en tu WordPress en 1 click.

Gracias a los Divi layouts podrás tener tu web profesional lista en cuestión de pocos minutos. Tan solo tendrás que elegir el pack de diseños que mejor se adapte a tu proyecto, instalar los layouts y poner tus propios contenidos en las páginas (texto, vídeo, imágenes…).

Existe un pack de layouts para casi cualquier nicho de mercado que puedas imaginas y van saliendo otros nuevos cada semana. Existe en concreto un pack de layouts para las clases online y los profesores que es todo un éxito.

Y siempre podrás editar y retocar los diseños con facilidad desde el editor visual de Divi, totalmente intuitivo. Todo quedará así enteramente a tu gusto.

wordpress themes aprendizaje a distancia

Además podrás usar todas las imágenes y fotografías que hay en los layouts y ponerlas en tu web si lo deseas. Son de carácter profesional, en alta resolución y están libres de derechos de autor. Seguro que más de una te viene muy bien para tu sitio.

mejor plantilla web curso online

Con la plantilla Divi podrás crear la mejor web WordPress para profesores y clases online.

¿Necesitas un Hosting para WordPress excelente? No te pierdas las ofertas de SiteGround, un proveedor de alojamiento web de máxima calidad a un precio muy bajo.

2. Versita

theme wp lms

Versita es un tema WordPress altamente funcional y orientado a los tutores, educadores e instituciones. El tema incluye dos demos a elegir: Plataforma LMS y Escuela y Universidad. La demo para plataforma LMS ofrece todas las herramientas requeridas para que los profesores puedan maximizar la efectividad y eficiencia de sus lecciones.

Versita es un tema con un diseño elegante y con una interface fluida y limpia, al igual que el layout. Este tema pretende ser una plataforma de enseñanza online y de gestión de cursos. Los tutores podrán crear cursos, gestionar los trabajos y recibir pagos desde su web WP.

Versitas admite cursos ilimitados, lecciones, tareas, alumnos y mucho más. Está diseñado para todo tipo de educadores, desde profesores particulares hasta Universidades. Ha sido desarrollado con la herramienta LMS Themeum, rica en funciones, y que permite administrar calendarios de cursos, correspondencia, inscripciones, etc.

Una de las características más interesantes de este tema para los profesores, es la función de gestión de eventos. Versita es capaz de sincronizar tu calendario para enviar notificaciones de nuevas inscripciones y recordatorio de clases, etc.

Versita incluye el plugin constructor web drag-and-drop Visual Composer, que permite personalizar cada aspecto del theme como los diseños de las páginas, esquemas de color y ubicación de los elementos. Sin duda este es uno de los temas WordPress más profesionales y potentes para tutores.

3. TutorPoint

temas cursos a distancia

TutorPoint es una plantilla de WP sencilla y limpia, perfecta para tutores y profesores individuales y pequeños centros educativos. Admite la integración LMS para gestión de calendario y citas. Se trata de un tema de una sola página que proporciona una estética elegante y profesional a tu web.

El tema es totalmente responsive y preparado para el SEO. Tendrás la opción de añadir portafolios de imágenes, galerías de sliders y mucho más para presentar todos los servicios provistos. TutorPoint ha sido diseñado con templates pre-definidos con perfiles de profesores y estudiantes. Es un tema recomendado para aquellos educadores que están empezando su negocio de clases online privadas.

Es fácil de usar, tiene un diseño profesional y es ampliamente personalizable para adecuarse a tu marca o preferencias.

TutorPoint es un theme ligero que funciona con AJAX. Sus tiempos de carga son muy rápidos y eso hará que aumenten tus conversiones y baje tu tasa de rebote. Viene con un formulario de contacto pre-diseñado que te avisará cada vez que alguien quiere contactar contigo.

TutorPoint admite incrustación de vídeos, iconos sociales y sección de testimonios. Incluye además 10 opciones de diseño entre las que elegir y distintos formatos de blog. La sección de portafolio posee efectos Parallax y la página de contacto admite Google Maps. En definitiva TutorPoint es un tema WordPress útil para profesores particulares y pequeñas empresas que ofrecen servicios de tutoría, clases online, cursos o educación a distancia.

4. Birch

plantillas web wordpress mejores para clases online

Birch es un tema WP multi-usos que puede ser una opción genial para profesores que desean dar clases online o informar a sus alumnos desde la web o dar servicios de tutoría. Ofrece todo lo necesario para la promoción de servicios relacionados con el aprendizaje a distancia. Si se le añade un sistema de gestión de aprendizaje LMS, Birch puede funcionar como una herramienta desde donde administrar un calendario de cursos, lecciones y citas.

Birch es una plantilla elegante pero sencilla, que inspira creatividad, productividad, colaboración y mucho más. Principalmente está enfocada a la promoción de vídeos y tutoriales. Para aquellos tutores que desean crear servicios de cursos online y webinars, Birch es un tema genial.

El tema es totalmente responsive y retina ready por lo que tu web se verá perfectamente desde cualquier tipo de pantalla y cargará rápido. Las imágenes y vídeo están optimizadas para alta definición, lo cual es excelente para tutores que desean ampliar sus lecciones de vídeo.

Birch es muy personalizable. Viene con un panel de opciones de tema usado para cambiar las características de la demo como el esquema de color, ubicación de los elementos y diseños de las páginas. En lugar de tener que actuar desde la parte administrativa del theme (backend) en WP, Birch te da la posibilidad de personalizar rápidamente tu web desde el front-end del theme. Para tutores que desean un enfoque minimalista en el diseño, Birch es una buena opción.

5. EduLMS

mejores temas profesores privados

EduLMS es un LMS (Learning Management System) para profesores y escuelas de todos los tamaños. La página home es presentada como una sola página de scroll infinito y cada pestaña del menú tiene potencialmente infinitas capas de navegación. Aunque el diseño es muy limpio, EduLMS es un tema muy potente para tutores, educadores e instituciones de todo tipo.

Ofrece muchas opciones visuales para imágenes y presentación de vídeos. Podrás elegir entre una amplia gama de tipos de galería, sliders parallax, fondos de vídeo y mucho más. EduLMS puede ser personalizado en profundidad.

La mejor característica del tema es el propio LMS. Los profesores y tutores podrán subir y crear cursos, tests, tareas, etc. directamente desde la propioa web. Los profesores podrán usar el LMS para dar clases a distancia y comunicarse con los alumnos. Gracias al potente sistema de calendario de esta plantilla, nunca olvidarás una cita.

Su potente panel de control te facilitará la gestión de las clases, lecciones y citas de tutoría.

Para aquellos que deseen monetizar sus servicios como tutor o profesor o mediante la creación de cursos, EduLMS admite la integración de WooCommerce y proporciona una plataforma desde la que crear, promocionar y vender.

Tanto si estás promocionándote como profesor o vendiendo cursos online o servicios de tutoría, EduLMS incluye todas las herramientas necesarias para construir una web profesional y funcional.

6. Educator

plantilla wp tutor

Educator es una plantilla WordPress para educadores, profesores y colegios. El tema está diseñado para usar llamadas a la acción e incrementar tus conversiones. Con el LMS adecuado, Educator puede ser el tema de tus sueños.

Educator es un WP theme limpio y moderno, diseñado para profesores privados freelance o que trabajan en escuelas, colegios o institutos. Está enfocado principalmente a la obtención de clientes o alumnos.

Educator no incluye una amplia gama de funciones pero da especial importancia al blog y al portafolio. Educator no incluye un sistema LMS de gestión de aprendizaje pero permite a los tutores distribuir las tareas a sus estudiantes. No queda muy claro si el tema dispone de una herramienta o plataforma para crear, aceptar y catalogar trabajos. Es un tema excelente para profesores que buscan una plataforma desde la que mostrar sus vídeos y tutoriales.

Educator es también genial para incrementar la presencia en las redes sociales y es un tema preparado para el SEO y por tanto optimizado para ser encontrado por los motores de búsqueda. Permite una fácil personalización del sitio y facilita la comunicación con los alumnos.

7. iCoach Pro

tema wp mejor escuela a distancia

iCoach es un tema WordPress de amplio espectro para tutores, entrenadores, profesores, consultores y mucho más. Tanto si deseas mostrarte como un mentor, gurú o intelectual, iCoach ha sido desarrollado para presentar tus habilidades. Gracias a la inclusión de un plugin LMS, iCoach te ofrecerá todo lo que necesitas para promocionar tus servicios, como horario, contacto, trabajos, etc.

iCoach es un tam limpio, elegante y profesional, con amplias zonas para texto y widgets. Los visitantes verán un slider de imágenes a pantalla completa nada más llegar a la homepage. Podrán después navegar por los servicios de tutoría, blog, testimonios, portafolio, tabla de precios y más. Podrán además contratar tus servicios directamente desde la web.

Mediante la implementación de un LMS, la tabla de precios podrá conectar con un sistema de venta como WooCommerce o PayPal.

Esta plantilla proporciona una plataforma web atractiva a la que integrar un LMS para gestión de calendario y citas.

Incluye muchas opciones para mostrar imágenes, vídeos y multi-media de todo tipo. Viene con sliders de llamada a la acción, banners con botones, widgets personalizados y más. El widget de contador permite mostrar números de clientes anteriores, barras o lo que quieras. Si buscas una plataforma sencilla y profesional para implementar un LMS en tu sitio WordPress, iCoach theme es una opción excelente para servicios de profesorado de alto nivel.

8. iKnow

mejor theme wordpress tutor

Si quieres un tema WordPress que te permita administrar todo el proceso de tus clases online y servicios como profesor particular o de tutoría, iKnow es una plantilla que lo tiene todo.

Incluye un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) para poder crear, subir, vender y distribuir cursos online. Si buscas una herramienta que te ayude a hacer crecer tu negocio, iKnow es tu theme.

iKnow viene con plena capacidad para integrarse con WooCommerce. Esto significa que este LMS puede gestionar todo el proceso de creación de cursos y proceso de venta. EL tema puede ayudarte con la planificación de tareas, cursos, exámenes y más. Los estudiantes podrán pagar los cursos directamente desde la web mediante WooCommerce.

Sin duda iKnow es uno de los mejores temas WordPress para clases y cursos online, con administración de calendario conectado a la web.

iKnow tiene un plugin LMS que permite administrar los cursos online, perfiles de los profesores y alumnos y mucho más. Los tutores podrán usar la herramienta de gestión de cursos para crear, asignar, poner nota y documentar el trabajo de los estudiantes, así como para gestionar los tests y exámenes.

Los usuarios podrán navegar entre los distintos perfiles de tutores y ofertas de cursos y acceder a las cuentas de redes sociales de los profesores.

iKnow incluye una gran variedad de herramientas y funciones para mostrar el portafolio de tu web de una manera muy profesional y elegante.

iKnow ha sido desarrollado bajo el Twitter Bootstrap e incluye el plugin Layer Slider y Mega Menu de WP. El tema es muy personalizable gracias al plugin constructor drag-and-drop Section Wise Management. Para tutores que necesitan muchas herramientas y funciones, iKnow es una de las mejores herramientas LMS para WordPress.

9. TutorPro

profesor a distancia plantilla wp

TutorPro es uno de los mejores temas para gestionar las clases a distancia y el calendario de los profesores y educadores de todo tipo de colegios, escuelas, academias, institutos y organizaciones.

Se trata de un tema fácil de usar y muy útil para la promoción de servicios de mentoring o tutoría, ya sea de manera individual o en grupo.

Desde la página de inicio, los visitantes aterrizan en un diseño limpio y despejado con un calendario de citas y una introducción. Tu audiencia sentirá confianza, seriedad y profesionalidad.

TutorPro presenta un diseño ultra-moderno muy atractivo para estudiantes de todas las edades. Desde el calendario de la home los visitantes pueden visualizar las citas y apuntarse si lo desean. Además el tema TutorPro se integra con el constructor drag-and-drop Visual Composer para una rápida personalización front-end del diseño de tu web.

TutorPro no incluye un LMS pero se integra bien con ellos. De todas formas, no todos los profesores necesitan un LMS ya que la plantilla posee un sistema de gestión de calendario muy útil.

El tema incluye tablas de precios elegantemente diseñadas con enlace para la venta. En definitiva, TutorPro ofrece todas las herramientas que un tutor necesita y ninguna superflua. Es ideal para educadores de todo tipo y una herramienta de gestión de clases muy funcional..

10. OnlineTutor

mejores temas tutor online

OnlineTutor presenta un diseño sencillo y minimalista desde donde mostrar contenido en vídeo de clases, cursos o tutorías. Lo mejor de todo es que ha sido diseñado para admitir clases en directo, sesiones y webinars para estudiantes de todo el mundo. Para tutores que desean llevar clases online en vivo desde su web WordPress, este es un tema genial.

El theme incluye el plugin Lead Capture Pro que funciona genial para aumentar conversiones desde vídeos y tutoriales. Está diseñado con elementos de página limpios y profesionales que animan a los visitantes a inscribirse en la newsletter, cursos, lista de email y más. Podrás también poner tantas llamadas a la acción como quieras por toda la web.

OnlineTutor está diseñado para integrar una lista de miembros e inscripciones. Los usuarios podrán acceder a determinados contenidos mediante diferentes niveles de membresía. La plataforma admite funcionalidad de eCommerce y contiene tablas de precios integradas y personalizables que enlazan con los diferentes modos de pago que elijas.

Aunque OnlineTutor no incluye un LMS, soporta cualquier plugin externo destinado para ello. Para los profesores a distancia que desean informar con regularidad a sus alumnos, OnlineTutor permite además mostrar vídeos seleccionados en determinadas fechas del calendario.

OnlineTutor es una plantilla WordPress genial para educadores de todo tipo interesados en establecer un portal de comunicación en vivo para estudiantes online.

11. Education WordPress Theme

educación a distancia mejor plantilla wordpress

Education WP es la plantilla WP perfecta para tutores, educadores e instituciones que desean consolidar sus servicios ofreciéndolos online.

Education WP puede integrar un plugin eCommerce para vender cursos o servicios de tutoría. Es sin duda un theme recomendable para aquellos profesores que necesitan una web de aspecto profesional desde la que ofrecer sus clases online sin necesidad de tener un LMS.

Education WP incluye un calendario gestor de eventos. Con esta función los tutores podrán mostrar un calendario que enlaza directamente con los formularios de inscripción. Cuando los visitantes se apunten, se te enviará una notificación vía mensajería de WP. Gestionar tu calendario de eventos te resultará muy fácil.

Education WP permite a los usuarios crear y mostrar las ofertas de clases y cursos online y venderlos desde la web. El tema incluye varios plugins y herramientas como Revolution Slider, King Composer, Google Fonts, Owl Carousel y otros.

Education WP soporta la mayoría de plugins populares de WordPress, como WooCommerce, Yoast SEO, Visual Composer y muchos otros. Incluye también el WordPress Live Editor y Customizer Tools para retocar el diseño del tema y la colocación de los elementos desde el backend de WP.

Education WP es una plantilla recomendada para profesores que desean hacer crecer su número de estudiantes y expandir sus servicios

¿Qué Theme WordPress es Mejor para Tutores, Clases y Cursos Online?

Divi es una plantilla increíblemente popular y multi-propósito que garantiza resultados espectaculares. Su facilidad de uso y su gran calidad la hacen apropiada para todo tipo de usuarios y proyectos.

Divi es un tema que siempre estará actualizado y mejorado. Sus cientos de miles de usuarios alrededor de todo el planeta forman una gran comunidad y garantizan que el theme nunca quede obsoleto como ocurre a muchas otras plantillas. Tendrás por tanto una plantilla siempre viva, fresca y moderna, compatible con las últimas versiones de WP y plugins del mercado.

Además gracias al pack de layouts para clases online y profesores, podrás tener una web elegante y funcional en pocos minutos. En Divi siempre puedes confiar.

Versita y iKnow son plantillas adecuadas para servicios de mentoría y tutoría de organizaciones e institutos que desean consolidar a sus usuarios. Incluyen para ello un potente sistema de gestión de aprendizaje LMS.

Para tutores que no requieren un completo sistema LMS, TutorPro y Education WP vienen con un calendario y gestor de citas muy útiles.

Todos esos temas vienen además con herramientas para personalizar, esenciales para distinguir tu marca.

¿Necesitas un Hosting para WordPress excelente? No te pierdas las ofertas de SiteGround, un proveedor de alojamiento web de máxima calidad a un precio muy bajo.

Publicaciones relacionadas

Qué es y por qué deberías tener un portafolio o book de trabajos

Los portafolios son una excelente manera de demostrar las competencias que enumerarías en tu currículum o de las que hablarías en una entrevista: te...

Divi: Cómo usar un encabezado diferente en la página de inicio

El encabezado es una de las partes más llamativas de tu sitio web, y es la zona de tu página que todos tus visitantes ven cuando cargan tu página. ...

6 Formas Impecables para Promocionar Tu Página Web Recién Creada

La era digital requiere nuestra presencia en Internet, especialmente si tenemos un negocio y queremos hacerlo más visible. ¿Cuál es la mejor manera...

Ventajas del Comercio Electrónico Sobre el Negocio Tradicional

Ventajas del Comercio Electrónico Sobre el Negocio Tradicional Cuando leas la siguiente lista de ventajas del eCommerce para los negocios y sus...

19+ Mejores Temas WordPress para Fisioterapia y Quiropráctico

Los fisioterapeutas y los quiroprácticos son cada vez más demandados en la sociedad actual. Tanto si trabajas en una clínica como si desempeñas tu...

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

black-friday-elegant-themes-divi2
black-friday-webempresa1

Si quieres sorprenderme…

👨‍👩‍👧‍👦 Comunidad Divi en Español 👨‍👩‍👧‍👦

Necesitas ayuda con Divi?

Nuestra comunidad te ayudará con todas las dudas que tengas! no lo pienses mucho y únete!