black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share

Crear una tienda online para Dropshipping con AliExpress es una de las mejores maneras de iniciarse en el fascinante mundo del eCommerce y en definitiva de los negocios online.

En este artículo te explicaré cómo mediante un simple plugin WordPress llamado AliDropship puedes hacer muy fácilmente una tienda virtual preparada para funcionar mediante el modelo de dropshipping con productos de Aliexpress y todas las ventajas que ello conlleva.

Si todavía no sabes exactamente lo que es el dropshipping, puedes echar un vistazo a este post antes de seguir la lectura…

El mundo está cambiando. Los trabajos ordinarios de la gente ya no dan ni tanta seguridad ni tantos beneficios como antes. Mientras parte de la población parece estar agobiada, con el agua al cuello para llegar a fin de mes, otra gente por todo el mundo está amasando verdaderas fortunas de modos antes nunca vistos, emprendiendo por su cuenta y haciendo uso de las nuevas tecnologías.

¿Buscas modos alternativos de ganar dinero más acordes a los nuevos tiempos? ¿Estás cansado de depender de un jefe tirano o de una empresa donde solo eres un número más? ¿Harto de pasar preocupaciones a causa de la inestabilidad laboral y el desempleo?

Según estudios recientes, más de 162 millones de personas en Europa y EEUU (sobre un 30% de la población en edad de trabajar) están envueltos en algún tipo de trabajo independiente o por cuenta propia. El número de pequeños negocios además aumenta año tras año.

¿Por qué ocurre todo esto? No solo es por el dinero. Los sondeos muestran como la gente que trabaja por su cuenta, de un modo u otro, está más satisfecha con su modo de vida, independientemente de sus ingresos, educación, edad o país de residencia.

¡Pero no nos engañemos! Empezar un negocio por cuenta propia no siempre es fácil. No todos los negocios son iguales. Los hay que requieren de una gran inversión para poder funcionar y además se corre un gran riesgo de perder bastante dinero si las cosas no salen bien y los hay muy seguros y con apenas inversión.

Por eso aquí solo hablaremos de empezar un negocio “online”. Un negocio además donde no se necesita prácticamente inversión de dinero y un negocio donde no necesitas tener experiencia o conocimientos especiales para que marche bien (apto para todos los públicos por tanto). Y lo más importante, un negocio que te permitirá disfrutar más de la vida y con posibilidad de obtener muy altos ingresos.

Si no eres una persona con espíritu emprendedor o que ha sido independiente anteriormente, probablemente te asaltarán montones de dudas y miedos. No te preocupes – A lo largo de este artículo todos ellos se irán disipando.

Empezar un Negocio Online

crear negocio online

¿Por qué online?

Hay un buen número de razones por las que una persona que busca una fuente extra de ingresos o un sueldo con el que vivir opte por comenzar un negocio por Internet antes que cualquier otro tipo de aventura.

Cuando piensas en modos alternativos de hacer dinero, normalmente quieres que tu nuevo negocio sea:

  • Rápido de empezar

Si todavía te encuentras trabajando a tiempo completo y simplemente quieres experimentar con un negocio nuevo, obviamente no dispondrás de mucho tiempo y energía para aprender y montar algo complicado.

  • Fácil de gestionar

Una de las principales razones por las que alguien renunciaría a su trabajo a tiempo completo es para tener más tiempo libre. ¿Por qué malgastar horas y horas haciendo informes aburridos o arriesgar tu vida en procesos productivos o de construcción peligrosos si puedes pasar más tiempo relajándote con tu familia?

  • Bajo coste

Los diferentes negocios requieren diferentes inversiones financieras para empezar. Por ejemplo, si quieres abrir una tienda para vender productos de terceros, tendrás que afrontar los gastos de compra o alquiler del local (con todos los permisos que ello requiera) y los gastos que suponen la compra de productos. La inversión puede ser en muchos casos bastante elevada.

  • Sin experiencia

¿No sabes nada sobre los negocios por Internet? Vale, sin problema. Hay montones de artículos, vídeos, foros y otros recursos que pueden guiarte en tu aprendizaje. Obviamente, cuanto más sepas mejor, pero lo bueno es que no necesitas ser un experto en marketing, ni un programador especialista para que el negocio vaya bien. Con un poco de dedicación y habilidad podrás conseguir metas que nunca soñaste alcanzar.

  • Inversión mínima

Muchos negocios online requieren de muy poco dinero para llevarse a cabo. Es el caso del modelo de ventas por Dropshipping. Para abrir una tienda online con dropshipping no necesitas arriesgar tu dinero y comprar la mercancía con anterioridad. Puedes empezar con una simple web y usar métodos gratuitos de promoción y marketing hasta que empieces a tener beneficios.

  • Desde cualquier lugar

Básicamente, si tienes un negocio online puedes administrarlo desde casi cualquier sitio del planeta pues tan solo necesitas tener una conexión a Internet. Tu cocina, un parque o una playa soleada de otro país pueden ser tu oficina.

Pues bien, los negocios online poseen todas las características que la mayoría de personas buscan y lo que es aun mejor, puedes conseguir que el negocio vaya en piloto semiautomático con poca intervención por tu parte.

Te ha picado la curiosidad, ¿Verdad?

¡Descubre cómo este Plugin puede ayudarte a Crear tu Tienda Online Dropshipping Aliexpress!

Pros y Contras de los negocios online

abrir tienda online dropshipping

Hablando en general, si no creas y vendes tus propios productos, tienes 3 maneras básicas de ganar dinero con un negocio online:

1. Marketing de afiliación

Es uno de los métodos más populares de ganar dinero en Internet y puede ser realmente cómodo y lucrativo

2. Crear tu propia web y monetizarla con anuncios

3. Empezar un negocio eCommerce mediante el modelo de Dropshipping

Estos modelos de negocio comparten los mismos beneficios:

  • Fáciles de empezar

No necesitas mucho tiempo para lanzar este tipo de negocios y no necesitas ningún tipo de registro oficial

  • Sin necesidad de tener producto o invertir

Puedes tener el negocio sin necesidad de manufacturar nada. Además no tienes por qué comprar productos a los proveedores de antemano por lo que no hay riesgo de perder el dinero. Además no necesitas tener o alquilar ningún almacén o contratar trabajadores. Tampoco tienes por qué preocuparte por los envíos o entregas, lo que te ahorra mucho tiempo y problemas.

  • Horario de trabajo flexible

No necesitas trabajar dentro de un horario pre-establecido sino que eres libre de disponer del tiempo a tu medida y de trabajar desde cualquier lugar que quieras. Puedes por ejemplo estar de vacaciones y seguir ganando dinero mientras te relajas en la playa.

Pero si miramos a estos modelos de negocio más detenidamente podremos ver que tanto el marketing de afiliados como los anuncios pagados tiene ciertas desventajas que afectan a los beneficios y a la administración de tu negocio. Las desventajas son:

1. Requerimientos o condiciones varias

Cualquier programa de afiliados y también el programa de anuncios Google Adsense tienen términos y condiciones que pueden limitar la intensidad de tu actividad empresarial reduciendo tus ingresos.

2. Acceso tardío al dinero

Normalmente deberás esperar de 30 a 60 días para obtener el dinero que has ganado

3. Pocas oportunidades de crecimiento

Todas esas reglas y condiciones que ponen las empresas pueden ser entendidas de distinta manera por ti y por ellas, por lo que no es infrecuente que algunos usuarios sean expulsados de esos programas, a veces sin un motivo claro. Además, los términos y condiciones para participar en los programas suelen cambiar bastante a menudo y no siempre es fácil estar al tanto de ello.

En otras palabras, eres totalmente dependiente del programa de afiliación de la empresa y tu negocio en cierto modo está condicionado por este. No eres 100% libre. Podrían bajarte las comisiones, poner reglas que te perjudiquen, expulsarte por cualquier cosa, etc.

En este sentido, puede ser difícil hacer crecer tu negocio hasta donde tú quieras.

¿La solución? A continuación explicaremos como el dropshipping es diferente a esos modelos de negocio y los beneficios que puede ofrecerte. Por supuesto también tiene sus desventajas, pero en general si se hace bien puede forjarte un negocio muy próspero.

¡Descubre cómo este Plugin puede ayudarte a Crear tu Tienda Online Dropshipping Aliexpress!

¿Que es el Dropshipping?

tienda online wordpress dropshipping

El dropshipping es un sector dentro de los negocios online realmente lucrativo y que en los últimos años está creciendo muy rápidamente. Si tienes un negocio dropshipping, eso significa que vendes productos que no posees a tus clientes. Es decir, los clientes te compran a ti, pero es el proveedor que hayas elegido el que envía los productos al cliente en tu nombre. En otras palabras, eres un intermediario entre el cliente y el proveedor.

Cómo funciona un negocio online eCommerce con el modelo dropshipping

  1. Expones tus productos a través de alguna plataforma online (por ejemplo tu propia web). Tu no posees esos productos sino que tan solo tomas las imágenes y descripciones del proveedor que hayas elegido.
  2. Un cliente se interesa por algún producto, hace el pedido y lo paga.
  3. Contactas con el proveedor (que debe tener stock de ese producto), haces el pedido y lo pagas.
  4. Pides al proveedor que entregue el producto a la dirección de tu cliente
  5. El cliente recibe el producto en tu nombre

Para hacer de este modelo un negocio rentable, debes pensar muy bien qué precio le pones a los productos ya que tu beneficio va a ser precisamente la diferencia entre lo que a ti te paga el cliente y lo que tú pagas al proveedor.

¿Cuáles son los beneficios de un negocio online basado en el DropShipping?

  • El dropshipping es el negocio ideal para los que empiezan.

Es realmente simple de establecer incluso aunque no tengas experiencia con tiendas online o marketing. El dropshipping es un genial punto de partida para aprender todo sobre el ecommerce. No tendrás problemas gestionando tu negocio porque el proveedor hace casi todo el trabajo por ti: Inventario, stocks y envíos corren de su cuenta.

  • Ahorras mucho dinero

No necesitas tener los productos , así que no tienes que invertir en ellos ni en un almacén donde guardarlos. Tan solo compras el producto al proveedor cuando el cliente lo ha pedido y pagado, así que nunca tendrás necesidad de tener stock de producto.

  • Puedes cambiar y ampliar tu surtido de productos a voluntad

Ya que solo pides al proveedor los productos que tus clientes compran, puedes añadir en cualquier momento nuevos productos en tu tienda o bien cambiarlos por otros si así lo deseas.

  • Puedes hacer pruebas para ver qué productos se venden mejor antes de dedicarte a un nicho específico

No necesitas jugártelo todo a una carta. Si un nicho no te funciona bien puedes cambiarlo de la noche a la mañana.

  • Puedes alcanzar a un gran público

Como el dropshipping se base en una plataforma online (idealmente tu propio sitio web) no hay público al que no puedas llegar si así te lo propones. El alcance de tu negocio puede por tanto ser mundial. Puedes conectar con clientes internacionales y hacerles llegar los productos a través de proveedores locales o globales. El idioma y la distancia no son un problema.

  • Tienes tiempo para pensar como hacer crecer tu negocio

Para tener un negocio lucrativo tienes que hacer que los clientes potenciales se interesen por tus productos. Esto implica que necesitas tiempo para hacer las estrategias de marketing, publicidad y promoción de tu tienda online. Todas las gestiones de envío y administración las hace el proveedor, así que tendrás el tiempo que necesites para hacer crecer tu negocio.

  • Eres libre e independiente

Como no tienes una tienda física ni stock de productos, eres libre de estar y trabajar desde cualquier lugar que desees. Tanto tu casa como tu lugar de ocio pueden transformarse en tu oficina, logrando el estilo de vida que siempre soñaste.

¡Descubre cómo este Plugin puede ayudarte a Crear tu Tienda Online Dropshipping Aliexpress!

¿Qué es Aliexpress y por qué elegirlo para hacer dropshipping?

dropshipping aliexpress

  • Aliexpress es una de las plataformas ecommerce más grandes del mundo y en ella confluyen miles de fabricantes chinos con compradores internacionales de cualquier parte del planeta.
  • Tanto vendedores independientes como grandes empresas de China ofrecen en Aliexpress su mercancía a precios muy económicos y gastos de envío normalmente gratuitos a clientes de todo tipo.
  • No hay producto que no se halle disponible en este gigantesco marketplace: aparatos electrónicos, productos de belleza, entretenimiento, decoración, bricolage, etc, etc.
  • Los bajos precios junto a la posibilidad de encargar pedidos de incluso un solo producto (no necesitas pedir grandes volúmenes) hacen que Aliexpress sea la plataforma ideal para hacer dropshipping.

¿Qué características hacen que Aliexpress sea tan atractivo para un negocio de dropshipping?

  • Amplia gama de productos

Ahora mismo hay más de 100 millones de productos listados en esta mega-plataforma online. ¿Te imaginas? No hay límite en cuanto a qué categoría de productos vender. Puedes encontrar un nicho de mercado rentable y además cambiar de producto cuando quieras.

  • Mejores precios

Los precios de los productos de Aliexpress son increíblemente bajos. Si a eso añadimos envíos normalmente gratuitos o muy baratos, tienes todos los ingredientes para hacer dinero online. Puedes subir bastante el precio del producto a tu cliente y aun así será un buen trato tanto para él como para ti.

  • Últimas tendencias

Aliexpress se ha consagrado como una plataforma muy popular y de prestigio en todo el mundo. Los fabricantes chinos siempre están a la última en cuanto a la oferta de productos novedosos en todos los ámbitos. Podrás sorprender a tus clientes con todo tipo de aparatos y artilugios llamativos y útiles. Podrás ser de los primeros en abrir nichos de mercado nuevos y lucrativos.

  • Fácil de comenzar

Para empezar tu negocio de dropshipping con Aliexpress no necesitas tener un negocio establecido. Tampoco tendrás que pagar ninguna tarifa o cuota. Puedes empezar sin ningún tipo de gasto y de manera inmediata.

  • Miles de vendedores de confianza

Elegir un proveedor de confianza es vital para tener un negocio de dropshipping próspero. En Aliexpress conviven más de 200.000 vendedores y gracias a su sistema de valoración del vendedor (parecido al que existe en ebay) podrás tener información exhaustiva sobre los mismos y saber sin riesgo a equivocarte si es de confianza, cuánto tiempo lleva en el negocio y lo que sus clientes piensan de él.

  • Envío fácil

Aliexpress envía productos a todo el mundo. Es posible elegir entre el envío gratuito estándar o uno express. Recientemente Aliexpress también hace envíos más rápidos, en parte porque ya dispone de almacenes repartidos por distintas partes del globo. Los envíos disponen de códigos de trazado, para saber en todo momento donde se encuentra el paquete. Todo esto aumenta la seguridad y confianza en la plataforma.

  • Trato agradable

Los comerciantes chinos están acostumbrados a tratar con el modelo dropshipping, o sea que puedes pedirles lo que necesites y normalmente no pondrán ninguna traba en ello.

¡Descubre cómo este Plugin puede ayudarte a Crear tu Tienda Online Dropshipping Aliexpress!

¿Por qué es recomendable tener tu propia tienda online para trabajar en dropshipping?

aliexpress tienda dropshipping

Para tener un negocio online basado en el drop shipping necesitas disponer de una plataforma adecuada desde donde exponer y vender tus productos. Es el escaparate donde aterrizarán tus clientes potenciales y tiene que ser atractiva y de confianza para que tu negocio sea próspero.

¿Qué clase de plataforma puedes usar para hacer dropshipping?

  • Cuentas en redes sociales

Este método es a menudo usado por aquellos que dan sus primeros pasos en el ecommerce. Los emprendedores usan sus cuentas de facebook o Instagram para publicar sus ofertas junto a la descripción del producto. Aunque esto es fácil de hacer, no es lo más adecuado, ya que las redes sociales no están hechas para vender, hacer pedidos y pagos, etc.

  • Portales de anuncios clasificados

Estos portales ponen en contacto a vendedores y compradores individuales, pero no es posible crear un negocio online pleno de esta manera. Tampoco es posible apuntar y alcanzar a una determinada audiencia.

  • Blogs y foros

Los blogs y foros son capaces de poner en contacto a personas con ciertos intereses comunes, pero no disponen de las características necesarias para crear una tienda online en condiciones. Además la confianza del usuario en una tienda tipo blog suele ser escasa.

  • Marketplaces establecidos

Algunas plataformas como eBay o Amazon permiten crear una tienda online dentro de su plataforma. Estas tiendas son fáciles de implementar pero no garantizan tu independencia. Tendrás que pagar muchas tarifas y crear tu tienda de acuerdo a las normas de la plataforma.

  • Tu propia tienda online

Esta es la opción perfecta, incluso para los principiantes, y la que más ventajas aporta. Tendrás total independencia y será la base para tu propio negocio online.

Ventajas de tener tu propia tienda online para dropshipping

ventajas dropshipping

  • Altos ingresos

Vendiendo los productos a través de tu propia tienda online conseguirás beneficios mucho mayores que haciéndolo a través de otras plataformas.

Los compradores prefieren comprar en tiendas antes que en blogs o redes sociales. El grado de confianza que ofrece una tienda online es por tanto mayor y eso se refleja en las conversiones y en los ingresos.

  • Sin competencia

Si ofreces tus productos en eBay, Amazon o cualquier otra plataforma, marketplace o portal de anuncios, tendrás montones de competidores vendiendo productos idénticos por un bajo precio. Si tienes tu propia tienda online en cambio, no habrá otros vendedores, sino solo visitantes en tu ecomerce que harán sus compras en tu tienda.

  • Control total

Los dropshippers que disponen de su propia tienda pueden gestionar el sitio y pensar en sus estrategias de manera independiente. Es decir, son libres de elegir cualquier tipo de producto para vender, no están limitados a la hora de poner los precios y pueden usar las estrategias de marketing que deseen.

  • Valor añadido

Es posible incrementar el valor de tu tienda online para tus clientes pensando en estrategias de marketing, mediante un buen servicio al cliente, añadiendo contenido útil y en definitiva construyendo una marca que sea reconocida y valorada en su sector. Esto es un activo de inversión que puede hacer que tu tienda valga mucho en el futuro.

  • Conveniencia técnica

No tendrás problemas comunicándote con los clientes, enviando pedidos, etc. Una buena tienda online aporta al cliente comodidad y facilidad a la hora de hacer los pedidos.

  • Analítica

La tienda online provee al dueño con detalles estadísticos sobre el volumen de pedidos, ingresos generados, número de vistantes, etc. Todos estos datos son muy útiles para estudiar el rendimiento de la tienda y hacer los cambios necesarios para mejorar o si algo no va bien.

En resumidas cuentas, tener tu propia tienda online te permitirá crear un negocio online próspero y totalmente independiente de ingerencias externas. Un negocio de marca, con proyección a futuro y con posibilidades de reconocimiento en tu sector de mercado.

¡Descubre cómo este Plugin puede ayudarte a Crear tu Tienda Online Dropshipping Aliexpress!

Cómo empezar tu negocio dropshipping con Aliexpress

dropshipping tienda virtual

Paso1: Encuentra tu nicho de mercado

Este es el proceso que debes seguir para encontrar el nicho de mercado adecuado:

  • Investigación inicial

Echa un vistazo a otras tiendas populares (Amazon, Aliexpress, eBay…) para ver lo que venden, listas de productos más vendidos y productos promocionados.

Esto te dará información muy valiosa que te ayudará a decidir qué nicho de mercado elegir y qué productos ofrecer.

  • Popularidad y tendencias

A la hora de elegir un nicho de mercado para dropshipping, debes enfocarte solo en productos demandados y que muestren una tendencia positiva, en aumento, o al menos que se mantenga estable en el tiempo.

Una buena herramienta que te puede ayudar a ver cuál es la tendencia de ciertos nichos en el tiempo es Google Trends.

  • Competencia

Es muy difícil encontrar un buen nicho de mercado que no tenga competencia, así que antes de decidirte por uno sería aconsejable que recopiles información sobre tiendas similares en Internet.

Si encuentras varias tiendas populares que ofrecen esos productos y con buenos precios, probablemente deberías buscar otro nicho con productos más difíciles de encontrar. No tiene sentido crear una tienda con el nicho de “zapatos”, “repuestos para coches” o “jardinería”. Es mejor apuntar a un nicho muy concreto y ser creativo en su búsqueda.

Un nicho amplio con muchos productos puede parecerte una buena idea y es lógico que la gente que empieza quiera vender multitud de productos en su tienda, pero en la práctica puede ser muy difícil traer tráfico y pedidos a un sitio así.

Razones para centrarse en un nicho de mercado muy específico:

  1. Cuando apuntas a un nicho pequeño, tienes un mejor conocimiento de lo que vas a vender
  2. Es más fácil ser un pez grande en un estanque pequeño y es la manera más rápida de hacer crecer tu negocio y lograr la confianza de la gente
  3. Gracias a la especialización, la gente volverá de nuevo a ti porque serás una referencia en la materia
  4. Es más fácil posicionarse en los motores de búsqueda para términos o palabras clave muy concretas y la conversión además es mucho más alta cuando el usuario busca algo específico
  5. Es más fácil enfocarse en la audiencia y planear una estrategia de marketing
  • AliExpress stock

Antes de empezar a crear tu tienda online, debes asegurarte de que hay suficientes categorías y productos en el nicho de mercado elegido. Ve a Aliexpress y mete la keyword adecuada en la casilla de búsquedas. De este modo verás si el nicho elegido es o no popular.

  • Precios

Generalmente Aliexpress ofrece precios muy competitivos (y a menudo imbatibles) para muchos productos. Sin embargo nunca está de más llevar un pequeño estudio de precios de productos que quieres vender en tu web.

Idealmente los precios de Aliexpress deberían ser la mitad que los de tus competidores. Debes elegir al menos 5 ó 10 productos del nicho y encontrar los mejores precios para ellos en Aliexpress. A continución busca en Google los mismos productos para hacer una comparativa.

De esta manera podrás hacerte una idea del margen de beneficios que puedes sacar y si es o no rentable ese nicho.

  • Categorías de producto

Puedes ayudarte del Keyword Planner para ver qué categorías son mejores para tu ecommerce. Podrás estudiar las diversas palabras clave del nicho atendiendo a distintos idiomas y localizaciones.

Paso2: Elige un nombre de dominio y un proveedor de hosting

  • Dominio

Deberías elegir tu nombre de dominio con mucho cuidado porque es el que va a representar a tu tienda online. Es en lo primero que se van a fijar tus posibles clientes y es como tu imagen de marca. Trata que sea profesional y relevante (específico a tu nicho). No conviene que sea demasiado largo ( 2 ó tres palabras a lo sumo) y a ser posible sin números o guiones. En cuanto a la extensión la apuesta más segura sigue siendo .com, por su popularidad y porque da más confianza a los usuarios tratándose de una tienda online. También hace que sea más fácil de vender si decides hacer eso en el futuro.

  • Hosting

La plataforma WordPress funciona con un script ligero y compatible con montones de proveedores de hosting de calidad.

Webempresa y Siteground son dos de las mejores empresas de hosting web. Puedes instalar WordPress con un click y tienen precios muy competitivos, servicio soporte espectacular y todo con una calidad más que probada.

Paso3: Instalar WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) gratuito y de código abierto. Tienes que instalar WordPress en tu hosting. Para empezar el proceso de instalación primero tienes que descargar WordPress desde su página de descarga oficial.

Paso 4: Configurar el plugin AliDropship

El plugin WordPress AliDropship ofrece una completa gama de características que te permitirán crear y administrar fácilmente una tienda online dropshipping con productos de Aliexpress.

Con este plugin podrás buscar y añadir productos de Aliexpress fácilmente a tu sitio, simplemente especificando categorías, palabras clave, volúmenes de compra y otros filtros.

También podrás ir a Aliexpress, buscar el producto que desees e importarlo directamente con un click. El producto aparecerá en tu sitio inmediatamente.

Y lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte por las variaciones de precios e inventario. El sistema de actualizaciones automático del plugin hace que la información de los productos sea siempre fresca pues toma los datos directamente de Aliexpress.

Alidropship ofrece excelentes funcionalidades y muchas herramientas útiles. Todos tus productos, precios, ventas, beneficios, estadísticas de tráfico y pedidos estarán disponibles y listos para ser administrados desde un solo panel de control.

El plugin también incorpora fantásticos themes que puedes fácilmente personalizar y configurar de acuerdo a tus preferencias.

Todos los themes son responsive (amigables con los dispositivos móviles) y poseen un estilo profesional que satisface los requerimientos y tendencias de las tiendas online de éxito.

Paso 5: Poner productos en tu tienda

El proceso de importación de productos con AliDropship es rápido y fácil – y no hay límite en el número o tipo de productos que puedes añadir a tu tienda. De todas maneras es recomendable añadir los productos con cuidado y enfocándose en aquellos que tienen más de 300 pedidos y una valoración alta de 4 o más estrellas.

Además es recomendable ofrecer a tus clientes la opción de envío gratuito en todos los productos, aprovechando el bajo coste de envío que ponen casi todos los vendedores de Aliexpress.

Ve a Aliexpress y empieza a buscar tus productos. Visita una página de producto y clica el botón “Importar” que aparece en la parte superior del panel rojo. El producto será enviado a tu tienda.

Si deseas editar la información del producto antes de importarlo, simplemente clica el botón “Edit”. Podrás cambiar el título, descripción, precio, galería de imágenes…y “publicar” o “importar” el producto.

Después de que tus productos se hayan añadido a tu tienda, podrás editar la descripción o al menos los títulos del producto, para hacerlos únicos y con un aspecto más profesional. Tener tu propio contenido hará que Google te posicione mejor y te ayudará a mejorar las conversiones en las páginas de producto.

¡Descubre cómo este Plugin puede ayudarte a Crear tu Tienda Online Dropshipping Aliexpress!

¿Que margen de beneficios es normal con el DropShipping?

hacer una tienda online dropshipping

Depende mucho de qué clase de productos estés vendiendo. Es buena idea ceñirse a precios bajos con un alto potencial de margen de beneficios. Dichos productos suelen costar entre 1 y 20$ y pueden venderse por entre 20 y 50$ ó más.

Puedes también probar esta fórmula que funciona bien para la mayoría de proyectos dropshipping:

  • 0<Precio Proveedor<1 – Tu precio: 7.95
  • 1<Precio Proveedor<5 – Tu precio: 9.95
  • 5<Precio Proveedor<30 – Tu precio: Tu precio: Precio de proveedor x 2
  • 30<Precio Proveedor<50 – Tu precio: Precio de proveedor x 1.75
  • 50<Precio Proveedor<100 – Tu precio: Precio de proveedor x 1.5
  • Precio Proveedor>100 – Tu precio: Precio de proveedor x 1.35

El plugin AliDropship tiene un sistema de precios automático que puedes usar para crear tu propia fórmula y aplicarla a todos los productos o a ciertos productos.

Y ahora que ya tienes tu tienda con productos, es la hora de promocionarla…

Promociona tu negocio online dropshipping

negocios online dropshipping

Una vez que ya tienes montada la tienda, tienes que hacerla llegar a tantos usuarios interesados como te sea posible para aumentar tus posibilidades de venta. Para eso existe el marketing digital. Así que, ¿Cómo puedes promocionar tu ecommerce para empezar a generar ingresos?

Hay varios métodos altamente efectivos de promoción que deberías considerar. Cada proyecto es distinto y tiene sus propias particularidades, pero mira toda la lista y elige los que más te convengan.

1. Marketing en redes sociales

negocios por internet dropshipping

Este marketing trata de ganar tráfico web desde las redes sociales, aumentando las ventas, mejorando el concepto de marca, ganando reputación y comunicándose con los posibles clientes en las redes sociales principales (Facebook, Twitter, Google+, YouTube, LinkedIn, Instagram, Pinterest, etc), así como en blogs y foros.

Comúnmente los negocios suelen evitar la promoción en las redes sociales, sin embargo la experiencia demuestra que vender productos a través de ellas no solo es posible sino que además puede ser muy lucrativo.

Hay Facebook fan pages que son todo un éxito. Algunos nichos son especialmente indicados para ser promocionados en las redes sociales – moda, deportes, entretenimiento, salud, etc…son nichos ideales para usar esta estrategia.

2. Facebook Ads

hacer dropshipping con tienda online

Existen también métodos de promoción de pago en las redes sociales y Facebook Ads es el más popular y efectivo.

Millones de personas usan Facebook cada día para conectar con lo que les interesa. Cuando haces uso de Facebook Ads puedes elegir las audiencias que verán los anuncios filtrándolos por ubicación, edad, intereses, etc. Elige a qué tipo de usuarios quieres alcanzar y la red social se encarga de mostrarle tus anuncios. Esto hace que tu publicidad sea relevante para el público al que va dirigido y por tanto obtengas mucho mejores resultados.

Antes de empezar tu campaña publicitaria deberías elegir tu objetivo. Aquí tienes algunos ejemplos de objetivos a los que podrías apuntar: Impulsar tus posts de Facebook, promocionar tu página, enviar tráfico a tu web, incrementar conversiones en tu sitio, etc…

Según sean tus objetivos, Facebook te ofrece varias opciones para la audiencia que has definido. Si lo que quieres es atraer visitas a tus páginas de producto (como hace la mayoría de dropshippers), entonces deberías seguir estos puntos:

  • Asegúrate de que tu web y página Facebook están listas para recibir visitas y que contienen toda la información necesaria para que todo funcione bien.
  • Elige los productos que quieres promocionar: Tus favoritos o los marcados como más vendidos en Aliexpress.
  • Optimizar las páginas de producto en tu web: Descripciones detalladas, lista de beneficios, añadir nuevas fotos, etc…
  • Controlar y optimizar tu campaña. Recomendamos empezar invirtiendo pequeñas cantidades de dinero hasta ganar experiencia y estar listo para gestionar presupuestos mayores.
  • Definir tu audiencia. No debería ser demasiado amplia o sea que elige bien los criterios de selección.

3. SEO

cómo hacer una tienda dropshipping

El SEO u optimización para los motores de búsqueda, es una serie de actividades que tienen por finalidad aumentar la visibilidad de una web de manera natural u orgánica (sin pagar) en los buscadores.

Cuanto más alto esté situada una web en los resultados de los motores de búsqueda y más veces salga en estos, más visitas tendrá y más dinero generará.

Si deseas obtener más clientes procedentes de los motores de búsqueda, deberías tener en cuenta los siguientes consejos de SEO on-page:

  • Editar los nombres de producto dados por Aliexpress. Esto es importante tanto para tus clientes como para Google, ya que los títulos que aparecen en Aliexpress no están en absoluto optimizados y son demasiado largos. Deberías poner títulos breves y descriptivos usando las palabras clave más importantes. En realidad la keyword para cada producto es su propio nombre, así que elimina los que Aliexpress pone y haz algo con fundamento.
  • Editar las URLs de las páginas de productos. Hazlas más claras, más cortas, más lógicas y adecuadas para los motores de búsqueda.
  • Escribe una descripción única para cada producto. Un volumen de unas 100 a 150 palabras puede ser adecuado. Además deberás insertar las keywords deseadas en el texto. Si tu catálogo es demasiado grande, al menos haz esto para los productos más importantes. Menciona los beneficios principales del producto para animar al visitante a hacer una compra.
  • Crea Meta-tags (Título SEO, descripción y palabras clave) para todas las páginas de producto o al menos para las más importantes.
  • Escribe meta-tags únicas y textos para categoría y sub-categoría. Estos textos deberían ser algo más extensos, unas 200 a 300 palabras. El nombre de categoría es además su principal keyword, así que asegúrate de incluirla en el encabezado y texto.
  • Edita las URLs de las categorías y sub-categorías si es necesario. Hazlas breves y lógicas.
  • Optimiza tu homepage y otras páginas importantes (sobre nosotros, envíos, etc.). Escribe encabezados únicos, meta-tags y textos para cada una. Un volumen de unas 300 a 500 palabras sería adecuado, con palabras clave en encabezados y textos.
  • Provee tus imagenes con Alt tags ricas en palabras clave

Después de haber puesto en práctica todos estos consejos deberías también actualizar tu contenido al menos dos veces al mes y la mejor manera para ello es tener un blog sobre temas relevantes a tu temática. Ello te dará beneficios a nivel SEO y además será bueno para tu reputación.

Otra técnica de SEO que funciona muy bien es el Linkbuilding, consistente en la creación de enlaces desde sitios externos y apuntando a nuestra web. Es importante que la temática del sitio que nos enlaza sea similar a la nuestra. Con la creación de este tipo de enlaces conseguimos varios objetivos importantes:

  • Dar autoridad a nuestro sitio y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda
  • Conseguir tráfico de calidad (interesado en nuestra temática) hacia nuestra web

Cuanta más autoridad tenga el sitio web que nos enlaza y más relacionado esté con nuestro tópico, más valor tendrán esos links.

Ahora ya tienes unas nociones básicas sobre SEO. Tanto si las pones en práctica tu mismo o contratas algún servicio especializado, tus ingresos seguro que subirán.

4. Vídeo Marketing

hacer tienda online para dropshipping

El vídeo te permite crear una conexión emocional instantánea con tu audiencia. Los posts con vídeos hacen que los visitantes estén más tiempo en nuestro sitio, lo cual es muy bueno a nivel SEO. Tendrás más tráfico, más enlaces, mejorarás la imagen de marca y obtendrás más conversiones.

La mejor manera de usar el vídeo marketing en las tiendas online dropshipping es mediante la creación de reviews de productos que se venden en ella. Pueden ser vídeos amateur o bien vídeos profesionales donde se expliquen las características y ventajas de tal o cual producto.

Los vídeos pueden estar hechos por ti mismo o tus amigos o bien puedes contratar algún servicio externo como por ejemplo en Fiverr donde por tan solo unos 5$ puedes conseguir reviews. No hay nada más efectivo para provocar la compra de un producto que un cliente satisfecho hablando de él.

También puedes crearte un canal de Youtube desde donde promocionar tu tienda online. No olvides optimizar dicho canal a nivel SEO desde el momento de su creación, poniendo palabras clave adecuadas en títulos y descripciones:

  • Nombre del canal: No te olvides de poner la palabra clave principal
  • Escribe una descripción única y detallada del canal, con la palabra clave al principio y al final del texto
  • Personaliza la URL: Si es posible también debería llevar la keyword
  • Mete tus keywords principales en los campos relevantes

Cada vídeo debe ser optimizado justo en el momento en que lo subes al canal, no después:

  • Asegúrate de que el nombre del vídeo contiene la palabra clave
  • Importante! Antes de subir el vídeo renombra el archivo en tu ordenador e incluye la palabra clave
  • Provee una descripción única del vídeo y rica en keywords, incluyendo un enlace a tu tienda
  • Añade la keyword al título antes de subir el vídeo
  • Inserta las keywords seleccionadas en el campo “Etiquetas Adicionales”
  • Y ya solo queda subir el vídeo

Los pasos anteriores te darán rankings más altos en Youtube, más visualizaciones del vídeo y tráfico de calidad a tu ecommerce.

5. Email Marketing

cómo hacer dropshipping con aliexpress

El email marketig es una de las maneras más efectivas de promocionar productos y lograr la interacción de la gente. Las campañas de email suelen traer un elevado retorno de la inversión, generar leads de calidad y altas conversiones, si lo haces bien.

  • El email marketing recopila los datos de los prospectos, los cuales pueden ser usado en futuras interacciones
  • La gente ha compartido contigo sus datos voluntariamente, o sea que tienen interés en tus mensajes y no estarás haciendo spam
  • A través del email marketing estarás llevando tráfico de calidad a tu sitio y clientes motivados
  • Generas demanda para tus ofertas mediante contenido de calidad
  • Puedes reafirmar la lealtad de tus clientes ofreciéndoles información útil, ofertas especiales, etc.

Esto es lo que necesitas hacer:

  • Poner un formulario de suscripción a la newsletter en tu web. Para captar leads siempre es bueno ofrecer algo a cambio del email del visitante – en el caso de una tienda online dropshipping esto suele ser algún cupón de descuento u oferta especial solo para suscriptores
  • La base de emails o lista de suscriptores debe ser almacenada en un servicio de confianza como pueden ser Aweber o Mailchimp, etc. Conviene usar esta lista con regularidad (una o dos veces por semana por ejemplo) para envíar noticias, descuentos, etc.
  • Presta atención a la estética de tus newsletters. Los mejores servicios de email marketing te dan la oportunidad de diseñarlas con ayuda de muestras o de descargar tus propios diseños.

Incluso si tu tienda online está repleta de productos exelentes, no es suficiente sentarse y esperar a que lleguen los clientes a comprar. Debes ir a por ellos y tratar a tu ecommerce como un negocio serio.

¡Descubre cómo este Plugin puede ayudarte a Crear tu Tienda Online Dropshipping Aliexpress!

Ganar dinero con tu tienda online Dropshipping

dropshipping tienda online

Hacer dropshipping con Aliexpress funciona igual que hacerlo con cualquier otro tipo de proveedor. Cuando recibes un pedido de un cliente en tu tienda, compras ese producto en Aliexpress y pones el nombre y la dirección de tu cliente. El vendedor de Aliexpress hará el resto.

El plugin WordPress Alidropship hace que todo el proceso sea muy sencillo. Cuando recibes un pedido, simplemente vas a la sección de pedidos y le das al botón de “Place Order”. El plugin irá entonces a Aliexpress, encontrará el producto y hará el pedido de manera automática rellenando todos los detalles, incluso la información de envío.

A la hora de hacer el pedido a Aliexpress, es bueno dejar saber al vendedor que estamos haciendo dropshipping. De este modo no incluirá folletos promocionales suyos dentro del paquete que está enviando a nuestro cliente.

En el checkout, en el campo de “mensajes adicionales”, puedes dejar un mensaje al vendedor como el siguiente:

“We’re dropshipping. No promotions & invoices, please!”

Ahora ya solo es cuestión de tiempo y esperar a que tu cliente reciba el paquete.

¿Qué hacer si mi cliente no recibe el pedido?

dropshipping aliexpress

En caso de que nuestro cliente no reciba el pedido o no esté satisfecho con el mismo, debes seguir el estándar de Aliexpress para estos casos “AliExpress Buyers Protection Policy”.

AliExpress tiene un buen sistema de protección al comprador con un retorno íntegro del dinero, así que si tu cliente no está satisfecho y desea una devolución, puedes abrir una disputa con el vendedor en Aliexpress.

Si se trata de un producto que cuesta poco dinero, lo normal es que el vendedor te lo reembolse rápidamente porque no desean tener que pasar por ese “proceso de disputa” por unos pocos euros. Entonces tú puedes reembolsar el dinero a tu cliente.

Los vendedores en Aliexpress dependen mucho de las valoraciones que les dan sus compradores en la plataforma y sin un buen feedback pueden perder mucha clientela.

¡Descubre cómo este Plugin puede ayudarte a Crear tu Tienda Online Dropshipping Aliexpress!

Ventajas de usar Alidropship

plugin wordpress alidropship

AliDropship es una solución genial para aquellos usuarios interesados en desarrollar un negocio online de dropshipping con Aliexpress.

Usando este plugin los usuarios podrán:

  • Comprar tiendas online dropshipping totalmente equipadas y listas para ser usadas y con todas las instrucciones de manejo y administración.
  • Comprar el plugin Wordpres AliDropship, desarrollado exclusivamente para hacer dropshipping con Aliexpress y crear fácilmente su propia tienda online dropshipping
  • Tener acceso a varios servicios que te ayudan a gestionar y promocionar tu tienda
  • Acceso a consultas así como soporte personal y actualizaciones de por vida
  • Aprender las mejores técnicas de marketing para negocios dropshipping

Ventajas de AliDropship:

  • Grandes beneficios

El servicio está desarrollado para que los dropshippers ganen mucho dinero. Para ello se han usado numerosos instrumentos de desarrollo web, marketing, promoción, etc…muy fáciles de comprender y usar.

  • Conveniencia

Puedes ordenar una tienda online dropshipping personalizada con todo la configuración hecha, lista para empezar con tu negocio de inmediato. Esta tienda llave en mano viene con soporte profesional que te guiará en todo momento en el proceso de negocio.

  • Propiedad

Eres el dueño absoluto de tu negocio. No tienes que pedir permiso a nadie para poner los productos que quieras en tu tienda, darle el aspecto que más te guste o elegir una estrategia de marketing. Tienes todos los derechos para crear tu propia marca, montar una estrategia, promocionar tu tienda e interactuar con tus clientes. Y dado el caso, también puedes vender libremente tu tienda como un activo de valor.

  • Sin cargos extra

Solo pagas por el servicio una vez y ya está. No hay tarifas ocultas ni adicionales más tarde. No tienes que dar nada del dinero que ganes a nadie. Tu tienda es tuya, sin límite de ganancias ni de transacciones.

  • Flexibilidad

Si tienes conocimientos básicos sobre desarrollo y gestión de webs, simplemente puedes comprar el plugin AliDropship y adaptarlo a tu web para hacer dropshipping.

Conclusiones

  • Los negocios online son sin ninguna duda la manera más simple y rápida de ganar dinero invirtiendo muy poco.
  • Crear una tienda online basada en el modelo del DropShipping es una de las mejores maneras de empezar, especialmente si vendemos productos de Aliexpress, la plataforma online china líder de ventas en todo el planeta.
  • AliExpress tiena precios imbatibles y hace envíos a todo el mundo, sin gastos o por una cantidad muy pequeña de dinero.
  • Aliexpress tiene millones de productos así que siempre podrás dedicarte al nicho de mercado que desees.
  • Hacer una tienda online dropshipping AliExpress es lo más sencillo del mundo gracias al plugin WordPress AliDropship.

AliDropship ofrece dos soluciones para tu negocio online Dropshipping con Aliexpress, para que tú elijas la que más te convenga:

  1. Un plugin WordPress con el que podrás crear muy fácilmente tu tienda online Dropshipping Aliexpress (con plantillas incluidas)
  2. Una solución de tienda online Dropshipping “llave en mano” con la que ya te dan todo hecho
Share
Share