black friday elegant themes divi black friday webempresa

El marketing de afiliados es una de las maneras más sencillas de ganar dinero en Internet. Y una de las formas más eficaces hoy en día es promocionando productos de Aliexpress mediante una tienda online.

Los productos llevan incorporados enlaces de afiliado y refieren a los visitantes a la web de Aliexpress. Una vez allí, cada compra que haga nuestro referido nos generará una comisión.

Este programa de afiliación con Aliexpress es también muy interesante para los usuarios que hacen Dropshipping con Aliexpress ya que pueden generar ingresos extra de hasta un 12% de comisión con cada compra que hagan en Aliexpress para sus clientes, además del margen de beneficio asociado al propio modelo de dropshipping.

Hoy vamos a echar un vistazo al programa de afiliados de Aliexpress para saber cómo funciona y cómo puede uno apuntarse en él.

Ventajas de ser afiliado de Aliexpress

  • Comisión por venta de un 8.5%
  • Cookies que duran 30 días
  • Aliexpress envía a todo el mundo

Inconvenientes de la afiliación con Aliexpress

  • Los largos tiempos de envío pueden disuadir al cliente de comprar

Algunos datos interesantes sobre Aliexpress

1- Aliexpress ofrece todo tipo de productos que puedas imaginar. Esta gigantesca plataforma está compuesta por miles de vendedores chinos y sirve sus productos a más de 200 países de todo el mundo.

2- La mayoría de comerciantes de Aliexpress ofrecen envíos gratuitos pero los tiempos de entrega pueden ser de hasta 60 días. Por ello también hay otro tipo de envíos como los ePacket, muy económicos y que reducen bastante el tiempo de entrega hasta los 15 ó 20 días.

3- Los precios en Aliexpress son realmente baratos. Eso, unido a los millones de productos disponibles en cualquier categoría y a los envíos gratuitos, hacen que ésta sea una de las plataformas de venta online más exitosas del mundo.

¿Cómo apuntarse al programa de afiliados de Aliexpress?

Hacerse afiliado de Aliexpress es realmente sencillo y solo te llevará unos minutos. Hay dos maneras principales para hacerlo:

  1. Desde su propia web
  2. Mediante la red de afiliación Admitad (Recomendado)

Una vez apuntado, tendrás acceso y podrás crear tus enlaces de afiliado para referir clientes a Aliexpress y ganar comisiones por cada venta.

¿Cómo Hacer la Tienda Online de Afiliados Aliexpress?: Aliplugin

tienda online afiliados aliexpress

Ya he mencionado que una de las mejores formas de ganar dinero con el programa de afiliados de Aliexpress es mediante la creación de una tienda online desde donde promocionar productos relativos a algún nicho de mercado específico.

Para ello existe un plugin de WordPress que te facilita la vida enormemente y hace que todo el proceso de creación y administración de la tienda online sea un juego de niños.

Podrás por ejemplo importar los productos deseados desde Aliexpress a tu ecommerce de manera automatizada y con los enlaces de afiliado ya integrados.

Si quieres ganar dinero con el programa de afiliados de Aliexpress, entonces necesitas Aliplugin.

¿Y qué es Aliplugin?

aliplugin wordpress

Aliplugin es un plugin para WordPress, que te permite crear y administrar tu tienda online de afiliados Aliexpress de la manera más sencilla que puedas imaginar.

Este plugin automatiza todas las tareas para que lo único que tengas que hacer es dedicarte a la promoción y marketing de los productos.

Aliplugin viene con 5 plantillas profesionales a elegir y que te permitirán tener un sitio super elegante sin apenas esfuerzo.

Puedes conseguir Aliplugin desde tan solo 35 Euros y el pago es único, con lo que no tendrás que pagar nada nunca más y tendrás acceso al servicio soporte y a las actualizaciones de por vida.

También puedes comprar el plugin de 5 licencias para usarlo en 5 sitios web por tan solo 59 Euros.

Otra opción también muy interesante es dejar que el equipo de Aliplugin te haga la tienda por tan solo 99 Euros. Este precio incluye el hosting y el dominio. Pero si ya tienes hosting y dominio el precio se queda en tan solo 79 Euros.

De esta manera tendrás una tienda online ya hecha, con los productos que desees y lista para operar. Y por supuesto luego tú podrás editarla si lo deseas, poner nuevos productos, quitar otros, cambiar el diseño, o lo que tú quieras. Todo es muy fácil gracias al plugin Aliplugin.

Aliplugin Pro Vs Aliplugin Woo

Cuando compres el plugin y a la hora de instalarlo, tendrás la opción de elegir entre sus dos variantes: Aliplugin Pro y Aliplugin Woo. Las dos vienen incluidas en el precio, pero solo podrás usar una de ellas.

Las dos versiones son estupendas y la única diferencia entre ellas es que la versión original dispone de 5 plantillas integradas entre las que elegir y con las que puedes construir tu tienda online y la versión Woo está preparada para funcionar con el plugin WooCommerce y permite usar una amplia gama de plantillas WordPress.

¿Qué versión de AliPlugin es mejor para ti?

aliplugin pro woo
  • Aliplugin Pro es la versión original y es perfecta para los principiantes que no están acostumbrados o no tienen experiencia previa con WordPress. Te permitirá instalar una de sus 5 fantásticas plantillas y crear un ecommerce totalmente profesional y 100 % funcional.
  • Aliplugin Woo es la opción que puedes elegir si ya conoces WordPress y WooCommerce y prefieres usar alguna de las muchas plantillas disponibles compatibles con WooCommerce.

Recuerda que tienes que elegir entre una versión u otra y que si más tarde cambias de idea y decides instalar la otra versión, tendrás primero que reinstalar el WordPress y comenzar tu sitio desde cero.

Método de Pago de las Comisiones de Aliexpress

  • Si te apuntas al programa de afiliados desde el mismo portal de Aliexpress, podrás cobrar las comisiones que ganes vía transferencia internacional. El mínimo para retirar es de 16$ ya que tienen una cuota de 15$ por procesar el pago.
  • Si te apuntas como afiliado de Aliexpress a través de la red Admitad, podrás cobrar tus comisiones semanalmente, sin pagar ninguna tarifa, a través de Paypal, transferencia bancaria y otros métodos.

Afiliados Vs Dropshipping con Aliexpress

aliplugin vs alidropship

Está claro que debido a sus bajos precios y su increíble oferta de productos, Aliexpress es el proveedor ideal para los que desean ganar dinero por Internet.

Existen no obstante dos métodos principales para esto y que mucha gente confunde: El método de la afiliación y el método del dropshipping.

En el método de la afiliación que estamos viendo ahora, obtenemos comisiones pagadas por Aliexpress por referir los visitantes que llegan a nuestra tienda hacia Aliexpress y siempre y cuando estos referidos compren algo allí.

Previamente a esto, será necesario habernos apuntado en el programa de afiliados de Aliexpress para conseguir así los enlaces de afiliado que permitirán a Aliexpress saber quienes son nuestros referidos.

Y usamos Aliplugin para poder crear nuestra tienda online de afiliados de una forma sencilla y con todos los procesos automatizados.

El segundo método que existe para ganar dinero con Aliexpress es mediante el modelo del Dropshipping. En este caso el cliente compra en nuestra tienda online, nosotros compramos en AliExpress y Aliexpress envía el producto a nuestro cliente. Nosotros determinamos los precios en nuestra tienda y somos responsables ante nuestros clientes.

Para este método de dropshipping con Aliexpress existe también un plugin llamado AliDropship que nos permite crear la tienda online muy fácilmente y automatizar todos los procesos para que solo tengamos que encargarnos del marketing de nuestro ecommerce. Pero de esto ya hablaremos en otro momento más en detalle. Tan solo añadir que gracias a AliDropship, además de los ingresos generados con el dropshipping, también podremos obtener comisiones de afiliado de entre el 8 y el 12% por cada compra que hagamos en Aliexpress para nuestros clientes.

Ambos métodos, tanto el de afiliación como el de dropshipping con Aliexpress son probadamente exitosos. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes y lo mejor es probar los dos para saber cuál se adapta mejor a nuestro estilo de trabajo.

Conclusiones

Hemos visto lo fácil y barato que resulta hoy en día montar un ecommerce y ganar dinero como afiliado de Aliexpress.

El plugin AliPlugin marca la diferencia y permite a cualquiera tener un negocio lucrativo y muy fácil de administrar. La inversión que tienes que hacer es mínima y el riesgo cero, así que…¿A qué esperas?

Espero que te haya servido esta información, sigue atento al blog, suscríbete y hasta pronto.