(19 puntuación, 4 votos)

Cargando...

Publicidad con gente real… suena extraño, pero es sabido que la publicidad se vale de imágenes «perfectas», que incluyen modelos, espacios, luz, música, ambiente… todo «perfecto»; y así transmiten las ideas del cuerpo ideal o saludable, del jabón perfecto que seguro no necesitas (tu y miles como tu), del seguro de coches que esta pensado para ti porque solo tu puedes tenerlo, del mundo paralelo, alegre y perfecto que se vive al consumir alguna bebida alcohólica y el aire que solo golpea tu rostro como caricia si y solo si usas esa marca de coche, etc, etc…

la campaña

Es por eso que este tipo de publicidad que les presento llamó mi atención, la base de su creatividad es el uso de «modelos urbanos», personas de la calle, como tu y yo sin experiencia ni perfil como modelos. EL objetivo: «romper con los estereotipos de «gente bonita» que la publicidad suele emplear en todas las campañas».

Para conseguirlo, Thierry Mugler y Nicola Formichetti seleccionaron veinte personas comunes, de diferentes etnias y con todo tipo de perfiles físicos, sin discriminación de sexo, edad o profesión. Todos los y las modelos fueron elegidos de miles de fotos subidas a Tumblr, la popular plataforma que sirve para crear atractivos blogs con características sociales.

Disel

Publicidad con gente real

La empresa que lideriza esta campaña es la firma italiana de moda Diesel, fundada en 1978 en Molvena por Renzo Rosso. Esta compañía a lanzado nuevas marcas como Diesel Kids, 55 DSL y Style Lab y es célebre por sus pantalones vaqueros, sus campañas publicitarias y su filosofía la de diferenciar al cliente de los demás. Esto se refleja en los diseños modernos, provocativos e impactantes que presenta en cada temporada.

En esta campaña en particular, Diesel utiliza gente real y deja de lado las bellezas espectaculares y en lugar de contratar a guapos y esbeltos modelos, la compañía ha utilizado la página de microblogging Tumblr para buscar gente real.

Lo que también se pretendía era «reiniciar» la marca. «Quería encontrar a personas que reflejaran la diversidad de la comunidad de creadores de hoy y no sólo el típico modelo», dijo Formichetti. «Quería que la campaña mostrara una gran variedad de personajes, personas que son hermosas a su manera única».

Es interesante percibir que el nuevo recurso empleado en publicidad ya no es el de vender «perfección», por el contrario, la idea ahora es crear anuncios más cercanos con la audiencia. Será verdad que la «perfección» ya no vende?, lo cierto es que ver a alguien como yo en un cartel hace que me sienta bien conmigo misma y lo que me dice el anuncio se vuelve más «real». Y tú qué opinas?

Publicaciones relacionadas

Quaker makeover

Quaker makeover

  Quaker recibe un promedio de 90.500 búsquedas mensuales con una estimación de 267 clics al día. Y puesto que se trata de un producto saludable, a...

leer más
La sección o zona aurea

La sección o zona aurea

La sección o zona aurea Fue considerada por Platón como la "relación matemática perfecta" y según Pitágoras, todo esta regido por figuras y formas...

leer más

5+ Mejores Plantillas WordPress para Industrias, Factorías y Fábricas

Los temas WordPress para industrias, fábricas y factorías que se listan a continuación seguro que encajan con tu empresa y te ayudan a hacer crecer...

19+ Mejores Plantillas WordPress para Empresas de Finanzas, Inversiones y Asesores Financieros

El sector financiero cubre una amplia gama de negocios y servicios, como pueden ser los consultores financieros, asesores fiscales o empresas de...

Por qué necesitas un diseñador gráfico, incluso cuando piensas que no lo necesitas

"Nosotros no necesitamos un diseñador para esto." (Sí, lo necesitas) El diseño es una parte importante del proceso de desarrollo de productos y...

AliDropship ¡Cupones de Descuento Imbatibles!

¿Estás buscando los mejores cupones Alidropship para empezar tu tienda online dropshipping de inmediato? Has llegado al lugar correcto porque tengo...

Cómo Apuntarse y Cómo Funciona el Programa de Afiliados de Aliexpress: Aliplugin

El marketing de afiliados es una de las maneras más sencillas de ganar dinero en Internet. Y una de las formas más eficaces hoy en día es...

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

black-friday-elegant-themes-divi2
black-friday-webempresa1

Si quieres sorprenderme…