black friday elegant themes divi black friday webempresa
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share

Nivea cambia de look

El consorcio alemán Beiersdorf comienzó el año 2013 con la presentación de un nuevo envase para sus productos Nivea. Es el mayor cambio en el aspecto de sus productos en sus 102 años de historia y este cambio de look comenzó a efectuarse en sus cremas faciales, corporales, productos para el cabello así como en los desodorantes.

Nivea

 

Visualmente es interesante verificar la transición del concepto gráfico en cuanto al uso de una tipografía script a una de palo seco en el nombre. En la eliminación de cualquier referencia en alemán para concentrarse en la marca y la expapnción de la misma a nivel mundial, en el cambio radical de color y la tendencia al minimalismo para destacar la marca.

Este gran cambio es un importante pilar de su estrategia de marca “Blue Agenda” y pretende reflejar los valores de su marca: confianza, cuidado y familia, y así ayudar a los clientes a sentirse identificados con la famosa gama de productos. El nuevo aspecto de sus productos es un proceso que comenzó hace unos años cuando Nivea le encargó el proyecto a la agencia Fuseproject.

El proceso de implantación del nuevo diseño pretendía llevarse a cabo hasta 2014 y desde mayo del 2012 ya se fue introduciendo poco a poco el nuevo logo en ciertos productos.

Además del nuevo diseño, Nivea desarrolló junto con DraftFCB una nueva plataforma de comunicación.

Nivea

Share
Share