Isologo e Imagotipo

Isologo o Logosímbolo e imagotipo

por | Diseño, Diseño Gráfico, Imagen Corporativa | 0 Comentarios

Isologo o logosímbolo e imagotipo se parecen mucho entre sí, ya que aluden a la acción de fundir el isotipo y el logotipo en una sola imagen.

Por lo tanto, ambas palabras significan la interacción entre el logo y el Iso, es decir, cuando una marca se compone de símbolo y palabra(s) a la vez.

Pero hay una diferencia fundamental entre estos dos términos casi iguales:

Isologo (o logosímbolo)

En el Isologo, el texto y el icono se encuentran fundidos, no se pueden separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen dentro del texto. Tal es el caso del logo de Burguer King.

Burger King

Logo Burger King

Imagotipo

Se presenta cuando ambos elementos conforman una sola imagen, pero están separados uno del otro. Comúnmente el Isotipo arriba y el logotipo debajo, o el Iso a la izquierda y el logo a la derecha, etc. Eso ya es variable en cada caso y precisamente al estar independientes tienen mucha mayor libertad para formar diversas composiciones.

El resultado de unir ambos elementos refuerza la identificación de la empresa, consigue que sea fácilmente memorizable y logra diferenciar nuestra marca de las otras marcas en el mercado.

Cabe aclarar que suele usarse el término «logotipo» como genérico y todo el mundo lo reconoce como tal. Aunque Imagotipo es la forma técnica y correcta de denominar a la imagen de nuestra empresa cuando presenta Isotipo y logotipo.

Vodafone

Logo de Vodafone

Publicaciones relacionadas

¿Quieres ser un miembro Divi VIP?

Aquí te cuento de qué va y cómo hacerlo Divi VIP un nuevo servicio que presta Elegant Themes para mejorar su servicio de soporte y llevarlo al...

¿Qué es Divi 5? Un repaso rápido

La versión 5 de Divi es una actualización fundamental de las tecnologías principales y la API de Divi. Se centra en mejorar el rendimiento, la...

Qué es y por qué deberías tener un portafolio o book de trabajos

Los portafolios son una excelente manera de demostrar las competencias que enumerarías en tu currículum o de las que hablarías en una entrevista: te...

Divi: Cómo usar un encabezado diferente en la página de inicio

El encabezado es una de las partes más llamativas de tu sitio web, y es la zona de tu página que todos tus visitantes ven cuando cargan tu página. ...

6 Formas Impecables para Promocionar Tu Página Web Recién Creada

La era digital requiere nuestra presencia en Internet, especialmente si tenemos un negocio y queremos hacerlo más visible. ¿Cuál es la mejor manera...

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

black-friday-elegant-themes-divi2
black-friday-webempresa1

Si quieres sorprenderme…