black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share

Plantillas WordPress Elegant Themes

¿Has pensado usar alguna plantilla WordPress de Elegant Themes en tu blog o web? Si es así, quizá te interese leer este review en español antes de lanzarte a la compra y averiguar si es la decisión correcta para ti.

elegant themes

La compañía Elegant Themes empezó hace 8 años con el propósito de dar a sus usuarios los mejores WordPress Themes y plugins del mercado. Su sueño se ha hecho realidad, ya que a día de hoy Elegant Themes es uno de los proveedores de plantillas más importante del mundo.

Cuentan ya con más de medio millón de usuarios, que usan sus themes y plugins en sus blogs, webs y tiendas online.

Elegant Themes dispone de 87 plantillas WordPress y 5 plugins, y su equipo ya está pensando en lanzar nuevos themes y plugins que veremos en el futuro.

El hombre detrás de esta empresa de éxito es Nick Roach, fundador y CEO de Elegant Themes. Una persona que sin duda ha sabido visualizar perfectamente las necesidades de los webmasters y darles lo que querían: Sencillez, elegancia y profesionalidad.

Por supuesto que detrás de Nick Roach hay todo un amplio equipo de excelentes profesionales y expertos en programación, desarrollo, diseño,marketing…que han sabido crear temas WordPress de una calidad estética incuestionable, pero sin olvidar la sencillez de uso para el webmaster, la experiencia del usuario final, ni la importancia de la programación limpia y velocidad de carga de página, excelentes para el SEO.

Los temas están perfectamente estructurados, con un código muy limpio y bellamente diseñados.

Una vez que visitas la web de Elegant Themes te das cuenta de la elegancia en el diseño de sus themes y plugins wordpress.

#1. Preguntas frecuentes sobre Elegant Themes

Antes de entrar en materia con este análisis de Elegant Themes, hay algunas cuestiones que conviene aclarar:

1. ¿Será el theme apropiado para mi web?

Elegant Themes dispone de 87 plantillas orientadas a diversos nichos de mercado y para todo tipo de blogs, desde comercio electrónico a blogs personales. Además muchas de estas plantillas son multipropósito y gracias a su flexibilidad y cantidad de funciones integradas te permiten crear prácticamente cualquier sitio web que desees. Es el caso por ejemplo de Divi, una joya dentro de los temas para WordPress y una de las plantillas más laureadas por la crítica y los usuarios.

2. No se nada de programación o diseño. ¿Puedo usar las plantillas aun así?

Por supuesto. Las plantillas están preparadas para ser fácilmente usadas hasta por los más principiantes y logrando resultados profesionales. Además, gracias al constructor web con el método de arrastre (drag and drop) de que disponen, el Divi Builder, podrás personalizar tu theme sin necesidad de tocar ni una sola línea de código.

3. ¿Es el Divi Builder fácil de usar?

Muy fácil de usar. Mediante el método de arrastrar los elementos de diseño y soltarlos donde desees. Y además dispone de varios vídeo-tutoriales que te explican todo.

4 ¿Usar el constructor Divi Builder puede suponerme algún perjuicio a nivel SEO?

A Google solo le importa el contenido de tu sitio, los tiempos de carga y el Schema markup. No le importa en absoluto el tipo de constructor web que uses y el Divi Builder solo puede beneficiarte.

5. ¿Las plantillas y plugins de Elegant Themes son seguras?

Por supuesto. Elegant Themes usa Sucuri.net como protección firewall para mantener sus plugins y themes siempre 100% seguros.

6. ¿Puedo usar estos temas y plugins en webs ilimitadas?

Sí. Sin restricciones de ningún tipo.

7. ¿Las páginas soportan otros idiomas?

Sí. Las páginas pueden ser traducidas a 32 idiomas.

8. ¿Es económico comprar en Elegant Themes?

Teniendo en cuenta que otros proveedores de plantillas para WordPress ofrecen themes de manera individual por 40 – 100$ y que haciéndote miembro de Elegant Themes dispones de 87 plantillas increíbles (¡¡y sin limitaciones de uso!!) por tan solo 89$ (+ 5 plugins muy interesantes), yo creo que es una inversión muy buena.

#2. Elegant Themes Pros

  • Los temas son totalmente responsive y se ven a la perfección desde cualquier tipo de dispositivo o tamaño de pantalla
  • Podrás crear tus páginas y posts fácilmente gracias a su constructor web.
  • Divi Builder te permite diseñar tus webs sin tocar el código
  • Elegant Themes dispone de servicio soporte Premium
  • El precio por todos los themes y plugins es reducido
  • Las plantillas están preparadas para el eCommerce
  • Dispone de funciones para crear valoraciones y reviews de productos
  • Dispone de los mejores plugins de “email Opt-in” y para redes sociales
  • Widgets personalizados en las barras laterales
  • Protección firewall Sucuri – la mejor manera de mantener tu web siempre segura y protegida.
  • Opciones de tema con ePanel – para personalizar tu web sin tocar el código

#3. Elegant Themes Review: Opciones de tema

El ePanel de cada Theme tiene montones de opciones de personalización y control de tu web. Todo muy sencillo.

3 opciones interesantes son por ejemplo:

  • Colores
  • Control SEO
  • Gestión de anuncios

1. Colorization

Podrás dar cualquier color que elijas a varias partes del theme.

review en español de elegant themes

Normalmente, si necesitas un color específico, tienes que usar código CSS, pero con Elegant Themes puedes hacerlo de manera sencilla, cómodamente, mediante su panel de control.

2. SEO Control

elegant themes en español

El SEO es a día de hoy toda una industria y sin hacer SEO a tu web no llegarás muy lejos con tu proyecto online. Para estar en los primeros puestos de los motores de búsqueda tienes que usar una plantilla optimizada para el SEO.

Todos los temas de Elegant Themes tienen esta opción pata hacer un correcto SEO on-page en tus artículos y lograr así traer más tráfico a tu web. No se me ocurre ningún otro proveedor de plantillas con esta opción integrada en sus themes.

3. Gestión de anuncios

Más del 90% de webs hoy en día ganan dinero mediante anuncios, y si tú eres uno de ellos, esto te interesa. Usando esta opción, puedes poner tus anuncios donde desees y no necesitarás plugins de terceros para ello.

Aparte de Elegant Themes, tan solo algunos pocos proveedores más de temas, como MyThemeShop o Themeisle, tienen opciones integradas de gestión de anuncios.

#4. ShortCodes

Todos necesitamos un buen diseño web para mostrar nuestra página. Escribir un simple artículo y publicarlo no atraerá visitantes. El artículo debe estar bien escrito y bien estructurado, con diferentes colores y diseños.

Usando Elegant Themes podrás disponer de varios diseños dentro de tu artículo y hacer que tu sitio sea elegante y vistoso.

Los shortcodes que se mencionan a continuación solo están disponibles en Elegant Themes. Si usas otro theme tendrás que recurrir a plugins externos e instalarlos uno a uno en tu web, pero esto puede hacer que baje la velocidad de carga de la misma y aumentar los tiempos de respuesta. Una página lenta no rankeará bien en los motores de búsqueda y fastidiará tu negocio online.

Elegant Themes contiene shortcodes integrados en los temas, y que puedes usar si los necesitas.

elegant themes en español

1. Botones – Añade botones de varios estilos, colores y tamaños para promocionar tus productos.
2. Boxes – Puedes usar estos enmarcados para resaltar el contenido importante que escribas.
3. Tabbed content – Crea contenido con pestañas
4. Slideshow – Muestra diapositivas en cualquier lugar dentro de tu web,.
5. Protección con contraseña – Protege cualquier parte de tu contenido y haz posible su visualización solo con tu permiso.
6. Botones de redes sociales – Muestra botones de redes sociales dentro de tus posts para compartir los artículos en las diversas plataformas sociales.
7. Tablas de precios – Añada tablas de precios para tus diferentes productos o servicios.
8. Testimonios – Añade testimonios de tus usuarios en páginas o posts para ganar la confianza de tus visitantes.
9. Citas – Añade citas dentro de tus artículos en diferentes estilos.

Existen 16 shortcodes pero en este análisis de Elegant Themes tan solo hemos mostrado algunas de las opciones más interesantes.

Puedes visitar Elegant Themes para verlos todos.

#5. Page Templates

Los temas incluyen 8 mejores page templates, pero aquí solo mencionaré los 5 más importantes.

1. Formulario de contacto – Añade un formulario de contacto con captcha
2. Sitemap – Muestra una vista completa de tu web a tus visitantes
3. Galería de imágenes – Crea fácilmente galerías de imágenes dentro del post para verlas fácilmente
4. Anchura completa – Quita las sidebars y muestra solo el post en vista zoom
5. Member Login – La mejor opción de permitir los “posts de invitados”, permite a los visitantes hacer login usando un formulario en tu página

#6. Elegant Themes & Plugins

Elegant Themes tiene plantillas para todos los gustos y nichos de mercado, y también plugins muy útiles. Y todo está a tu disposición para que lo uses sin restricciones.

  • Magazine
  • App
  • Personal
  • Blog
  • Business
  • eCommerce
  • Multimedia
  • Portfolio
  • Responsive
  • Tumblog

review elegant themes en español

Para ver todas las plantillas puedes visitar ElegantThemes.com

Puedes coger un buen theme (o varios) de cualquier categoría y usarlo en tu web (o en todas las webs que quieras). ElegantThemes dispone además de temas multipropósito que se adaptan a cualquier tipo de sitio. Son muy versátiles y disponen de montones de funcionalidades, de modo que puedes crear con ellos todo aquello que desees.

Destaca en este sentido el theme Divi, toda una joya que es ya usada por miles y miles de usuarios por todo el mundo y con resultados increíbles. Otro tema que puedes usar de Elegant Themes y que ha alcanzado gran popularidad es Extra, algo más especializado en blogs y revistas online, perfecto para usuarios que quieren gestionar gran cantidad de información, hacer valoraciones o reviews, etc.

Divi Builder Plugin

Elegant Themes dispone de su propio constructor web para que puedas crear tu sitio web cómodamente y de manera muy sencilla. El Divi Builder es un avanzado editor visual que viene con una plétora de opciones.

Este plugin page builder no solo te permite crear tu sitio con las plantillas de Elegant Themes sino que puede ser usado con cualquier otro theme de cualquier otra compañía, como los de MyThemeShop, ThemeIsle, etc…

1. Opciones del Divi Builder

Divi Builder viene con una bella interface visual que cambiará por completo el modo en que creas tus webs.

elegantthemes en español

Puedes usar la opción de arrastre (drag and drop) para crear fácilmente un artículo elegante y atractivo. Podrás editar, diseñar y personalizar tus webs cómodamente.

elegant themes español

2. Personalización de cabeceras

Con el Divi Builder podrás personalizar tus cabeceras con diferentes diseños. Seguro que te encanta esta función del Divi Builder de Elegant Themes.

plantillas wordpress elegant themes

3. Opciones de traducción

No solo podrás visualizar tu web en español sino que gracias a la opción de traducción podrás traducirlo hasta en 32 idiomas.

traducción elegant themes en español

Esta opción es genial para enfocarse en los clientes extranjeros que hablan distintos idiomas.

Divi Leads – A/B Testing

Esta característica avanzada de test A/B puede ser de gran ayuda para tu negocio online. Hay varios factores que atraen a los usuarios a clicar en tu página, puede ser la estructura, el color, etc.

Usando Divi Leads podrás crear dos diferentes diseños para la misma página y revisar qué diseño te trae más “leads”.

test elegant themes

En ese test se ve como la página B tiene un porcentaje mayor de éxito que la página A, así que el diseño de la página B sería el elegido para conseguir más miembros.

Podrás revisar el resumen y los datos de las páginas A y B en cualquier momento.

elegant themes español

Los tests A/B son muy importantes para los negocios online que desean crecer y obtener más beneficios. Solo Elegant Themes te ofrece esta fabulosa herramienta de comparativa Test A/B.

Puedes visitar su página para averiguar más sobre esto.

Bloom Email Opt-in Plugin

Otro producto genial de Elegant Themes es su genial plugin Bloom de formulario para captar emails y conseguir así que tu lista de suscriptores crezca rápidamente.

Mostrando un elegante formulario Opt-in en tu web, tus visitantes podrán suscribirse a tu newsletter y obtendrás clientes recurrentes. El plugin viene con 100 diferentes diseños y puedes personalizar los colores de los Opt-ins para que se adapten a tu sitio web.

plugins de elegant themes

Visita: http://www.elegantthemes.com/plugins/bloom

Podrás usar este opt-in en diferentes ubicaciones y establecer un tiempo específico para que aparezca:

  • Bottom Post – Aparece automáticamente cuando los lectores llegan al final del post.
  • After Scrolling – Aparece cuando se hace scroll en una página o post.
  • Time Delay – Puedes seleccionar un tiempo para que aparezca el Opt-in.
  • After Purchasing – Muestra el Opt-in finalizado el proceso de checkout de la compra.
  • After Commenting – El Opt-in aparece después de que el usuario haya puesto un comentario.
  • Inactivity – Muestra el Opt-in cuando el usuario se queda inactivo, para llamar su atención.

Este Bloom opt-in puede integrarse con todos los mejores servicios de email marketing como Mailchimp, Aweber o GetResponse.

Monarch Social Share Plugin

Se trata de uno de los mejores plugins de redes sociales. Al usarlo podrás poner en tus posts o páginas botones para compartir en redes sociales.

plugin redes sociales elegant themes

Puedes usar botones de diferentes formas y ubicarlos arriba, abajo o a los lados del contenido. También es posible establecer procesos desencadenantes para que los botones se muestren siempre que lo desees.

Visita: http://www.elegantthemes.com/plugins/monarch

Precio de Elegant Themes: Cupones

precio elegant themes

El precio de Elegant Themes varía según el pack que elijas, pero puedes usar mi cupón para obtener un descuento muy jugoso.

Existen dos planes de contratación:

  • Plan acceso anual (Yearly Access) – Pagando 89$ tendrás acceso a sus 87 temas WordPress Premium y a 5 plugins, con actualizaciones regulares y soporte premium.
  • Plan acceso de por vida (Lifetime Access) – Por 249$ tendrás acceso a todo lo de Elegant Themes de por vida, con actualizaciones frecuentes y soporte premium.

Los temas o plugins que se vayan incorporando a la colección con el paso del tiempo también estarán a tu disposición.

Conclusiones

Es de agradecer que Elegant Themes haya puesto a disposición de todos los usuarios de WordPress una lista de plantillas tan completa, fáciles de usar, y con resultados profesionales.

Yo mismo uso los temas de Elegant Themes en todos mis proyectos y no veo razón alguna para cambiar puesto que todo son ventajas y puedo disponer de cualquier theme que desee y todas las veces que quiera.

Los temas son totalmente responsive y muy amigables con el usuario, además de muy bien programados. Son themes vivos, con actualizaciones frecuentes que los mantienen frescos, modernos y seguros.

Gracias al Divi Builder podrás crear tus webs con suma facilidad mediante el sistema de arrastre “drag and drop” de los diferentes elementos de diseño.

El precio es realmente económico y una ganga si consideramos todo lo que la membresía a Elegant Themes ofrece.

Share
Share