black friday elegant themes divi black friday webempresa
(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share

Si deseas saber cómo hacer un blog de moda de éxito desde cero y no sabes por donde empezar, este tutorial te pondrá en marcha y en la dirección correcta.

No solo te explicaré cómo crear un blog de moda, sino que también compartiré contigo algunas ideas para que tu sitio sea rentable. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos con los detalles!

¿Por qué crear un blog de moda?: Guía paso a paso para hacer un blog de moda

Existen muchas razones por las que podrías querer empezar un blog de moda:

  • Si ya estás trabajando en el mundo de la moda, empezar un blog es una manera genial de promocionarte y crearte una marca online.
  • Los blogs son una buena manera de generar ingresos. Si eres bueno/a promocionando o creando productos relacionados con la moda, puedes ganar bastante dinero de forma pasiva con tus blogs.
  • Y sobre todo, tener un blog de moda te ayudará a conectar con gente de la industria y a mejorar tus tácticas de marketing.

Aquí aprenderás no solo a hacer el blog de moda desde cero, sino también a que éste sea todo un éxito.

Vamos entonces paso a paso:

1. Comprar un nombre de dominio

Antes de lanzar un blog de moda debes procurarte un nombre de dominio. Si quieres construir un blog profesional, necesitas elegir una marca, un nombre que sea digno de recordar (y fácil). Hoy en día existen muchas extensiones de dominio entre las que elegir, y la mayoría son totalmente validas, pero siempre hay una preferencia por el .com, pues es al que los usuarios están más acostumbrados.

Piensa bien tu nombre de dominio pues va a representar a tu marca. Debe ser sencillo, pegadizo, con gancho, fácil de leer, no muy largo…

Existen muchos proveedores de dominios en Internet. Namecheap es uno de los más populares. Puede incluso que al contratar el hosting web (como veremos en el paso 2) puedas conseguir el dominio gratuitamente por 1 año.

Una cosa genial de lanzar tu blog de moda es que puedes usar tu propio nombre como nombre de dominio del blog. Esto te ayudará a crear tu marca online y promocionarte mejor.

2. Elegir un hosting web de calidad para alojar tu blog

alojamiento web para blog de moda

Tu blog tiene que estar alojado en algún servidor y de eso se encargan las empresas de hosting. Existen montones de ellas pero no todas son iguales. Es necesario que elijas un hosting bueno porque la seguridad de tu trabajo y el posicionamiento web dependen en gran medida de ello. Por suerte no son muy caros ya que existe una gran oferta y los precios son muy competitivos. Si deseas lanzar un proyecto serio y destinado a ganar dinero con él, debes contratar un hosting de confianza, rápido de carga y seguro.

Si buscas un hosting de confianza a un precio razonable, te recomiendo Webempresa. Es el que yo uso desde hace ya varios años y nunca me ha dado problemas. Posee ciertas características que lo hacen excelente a nivel seguridad y velocidad. Además son expertos en WordPress y disponen de montones de herramientas útiles para sus clientes. Tan solo tienes que ver los comentarios de sus clientes para saber que es un alojamiento web de fiar.

Una ventaja añadida de este proveedor de hosting es que te dan el dominio gratis por 1 año y además dispones de este cupón de descuento del 25%: wordpress20

Puedes pagar trimestralmente, semestralmente, anualmente, cada dos años y cada tres años. Cuanto más tiempo contratas más barato te sale y además mejor te rinde el cupón de descuento.

Entre las características más destacadas de Webempresa están:

  • Certificado SSL Gratis (Protocolo Https para tu web)
  • Migración de web desde otro servidor Gratis + Análisis de Seguridad
  • Super Velocidad: Discos SSD y Magic Caché
  • Servicio Técnico experto en WP
  • UpTime: 99,9% (prácticamente no hay caídas del servidor)
  • Optimización Automática de imágenes (tu web cargará aun más rápido)
  • Servidores de alta gama
  • Copias de Seguridad Automáticas
  • Garantía de devolución de 30 días
  • Auto-instalador de WordPress
  • Protección anti-hackeos
  • Instalación de webs ilimitadas
  • Herramientas virtuales de análisis, corrección y mejora de tu web
  • cPanel

3. Instalación de WordPress

crear blog wordpress

Una vez que hayas comprado tu propio web hosting y dominio web (con Webempresa lo tienes gratis por 1 año) para tu blog de moda, es hora de instalar WordPress en el hosting.

Con Webempresa por ejemplo es muy fácil ya que dispone de un auto-instalador en 1 click

Pero, ¿Qué es WordPress? y ¿Por qué WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos o CMS (Content Management System) que puedes descargarte de manera gratuita y que te permite crear cualquier tipo de sitio web que desees (blog, web o tienda online) de una manera bastante sencilla. Esta plataforma tan flexible y de código abierto, tiene la ventaja de contar con montones de plantillas y plugins que te permiten crear tu sitio web con facilidad y con un diseño a tu gusto y darle todas las funcionalidades que necesites.

¿Por qué WordPress? Pues porque es la plataforma más popular del mundo y la mejor para crear tu blog de moda o de lo que sea. ¡Y además es gratuita!

– Plugins y Herramientas Recomendadas para Crear un Blog de Moda:

WP SEO by Yoast: Este es uno de los plugins más usados en todo el mundo para hacer el SEO de tus páginas y posts. Si quieres tenerlo todo optimizado para los motores de búsqueda, instala este plugin y sigue sus sencillas indicaciones para mejorar el SEO de tus contenidos. Incluso si eres un principiante en esta materia encontrarás fácil su uso. Además tiene una versión gratuita.

W3 Total Cache: Necesitas que tu web cargue rápido para así proporcionar una experiencia de usuario buena a los visitantes de tu blog de moda y por ende no tener problemas con el posicionamiento web. Un buen plugin de caché te ayuda a conseguirlo y W3 Total Caché es uno de los más populares y eficaces, además de ser gratuito. Y aún mejor, si contratas el hosting con Webempresa tendrás acceso a Magic Caché, un plugin superior y que ¡hará que tu blog vuele!

Otros plugins muy interesantes para un blog de moda son:

  • Events Calendar
  • iMax Width
  • Article Templates
  • Shortcut Macros
  • WP Polls

4. Cosas importantes que debes hacer después de lanzar un blog de moda

Una vez que has instalado WordPress en tu blog, tienes otras tareas que hacer:

– Conseguir un look profesional para tu blog

Tanto si te gusta como si no, el diseño de tu sitio es muy importante y puede determinar el éxito o fracaso del mismo. Si no te preocupas por tener un diseño limpio, sencillo y elegante para tu blog desde el principio, luego sufrirás las consecuencias.

Asegúrate de que sea un diseño web responsive (adaptado a los móviles, tablets, etc.) y amigable con los motores de búsqueda.

Por ello, yo (y montones de bloggers en la red) te recomiendo que pongas en tu blog una plantilla de Elegant Themes. Son temas no solo elegantes y profesionales, sino también muy bien diseñados, con un código muy limpio, responsive y perfectamente optimizados para los buscadores. Puedes suscribirte a Elegant Themes desde tan solo 89$ y tener acceso a sus 87 plantillas + plugins, entre ellas la plantilla más popular del momento – Divi.

El proceso de creación web con las plantillas de Elegant Themes es también muy sencillo e intuitivo, por lo que no necesitas tener ningún conocimiento específico en la materia. Disponen además de un constructor web fantástico (Divi Builder) y de montones de diseños predefinidos de alta calidad para la plantilla Divi, que se instalan con 1 click y te permiten montar tu blog en un momento y con un acabado estupendo. Puedes incluso usar sus imágenes si lo deseas.

Puedes por ejemplo usar este divi layout para hacer tu blog de moda profesional sin apenas esfuerzo:

diseño blog de moda

Consigue un buen logo para tu sitio, que cree un impacto en tu audiencia. Intenta incluir el lema de tu blog, uno que encaje con la visión y personalidad de tu blog.

– Integrar perfiles de redes sociales

Nada más configurar tu blog de moda, deberías poner enlaces a tus principales redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

Intenta que el nombre de perfil de tus redes sociales sea el mismo (o similar) que el de tu blog . De este modo obtendrás más visibilidad y enlaces desde los motores de búsqueda a tu dominio.

Y siempre asegúrate de difundir tus últimos posts en estas redes sociales nada más publicarlos en tu blog.

– Descubrir los mejores sitios para crear contenidos de primera categoría

No te conformes con crear posts que no añadan valor a tu audiencia. Primero has de definir cual es tu público objetivo y encontrar los tópicos más populares de tu industria (en este caso la moda) y en definitiva los que más le interesen a tus lectores.

Si creas contenidos que generan más likes, shares y enlaces, conseguirás más tráfico de los buscadores y podrás monetizar pronto tu blog.

Puedes encontrar las mejores ideas sobre las que escribir en tu blog de moda navegando por la red y viendo lo que otros sitios relacionados y de éxito están haciendo.

Intenta crear todavía mejor contenido que ellos para atraer la atención de tu industria.

5. Crea una lista de mejores bloggers del mundo de la moda

cómo hacer un blog de moda

Necesitas hacer networking con otros colegas del nicho si deseas promocionar bien tu blog, tus productos o tu persona. Así que haz una lista con los blogueros más influyentes y síguelos en las redes sociales para entrar en contacto con ellos. Si es posible, ve a sus reuniones, webinars o seminarios para conocerlos en persona. Después sigue en contacto con ellos con cierta frecuencia por email.

Además acostúmbrate a enlazar sus posts desde tu propio blog y haz que lo sepan a través de email. Y cuando crees contenido de calidad y útil para tu audiencia, hazlo saber a los bloggers en tu lista y pídeles un enlace o tweet, etc. Si les gusta tu contenido es muy probable que lo compartan o enlacen. Esto es importante para dar mayor visibilidad a tus contenidos y lograr el éxito de manera más rápida si partes de cero.

6. Generar ingresos con tu blog de moda

ganar dinero con un blog de moda

La parte final y más gratificante de crear un blog de moda es hacer dinero con él. Ganar dinero con un blog de moda no es difícil si has trabajado duro creando buenos contenidos y promocionando los productos correctos ante tu audiencia.

Te recomiendo que hagas una lista con todos los productos que deseas promocionar en tu blog de moda, incluso antes de crearlo. Eso te dará una idea clara sobre qué escribir y cómo promocionar los productos relativos a tu nicho de la moda y así aumentar tus ventas.

Aquí tienes algunos consejos para ganar dinero con tu blog de moda

  • Una vez configurado tu blog y cuando ya tengas algunos lectores, puedes empezar un podcast o canal de vídeo para conseguir más clientes interesados en tus productos.
  • Puedes intentar vender eBooks relacionados con el mundo de la moda o convertirte en consultor.
  • Puedes apuntarte a programas de afiliados rentables para generar ingresos pasivos desde tu blog. Haz una lista con los productos de afiliado que están promocionando tu competencia y elige los que mejor se adapten a tu blog.

Conclusiones

  • Cualquiera puede empezar un blog de moda, el verdadero éxito está en hacerlo rentable. Para ello debes apuntar a la audiencia correcta.
  • Piensa bien a quién va dirigido tu blog, compra un dominio, un hosting de calidad y una plantilla Premium que te permita diseñar tu sitio con poco esfuerzo.
  • La primera impresión es importante en cualquier blog y si es sobre moda más aun. Así que procura sorprender a tu audiencia con un diseño elegante y un excelente contenido.
  • Cuida las relaciones con otros blogueros de tu nicho y promociona bien tu blog.
  • Analiza los diferentes modos de monetización de los blogs de moda y elige los que más se ajusten a tu proyecto y persona.
  • Hacer dinero con un blog de moda no es difícil si sabes cómo promocionar los productos adecuados a tus lectores.

Hazme saber si tienes cualquier duda relacionada al lanzamiento de un blog de moda de éxito y estaré encantado de ayudarte.

Share
Share