ThemeForest: Los 3 Mejores Themes WordPress

por | plantillas wordpress | 18 Comentarios

(76 puntuación, 16 votos)

Cargando…

ThemeForest: Los 3 Mejores Temas WordPress y más Vendidos

temas wordpress

ThemeForest es uno de los proveedores de Themes WordPress más famosos del mercado.

Antes que nada conviene decir que Theme Forest no solo comercializa algunos de los mejores themes para WordPress, sino también de otras muchas plataformas como Joomla, Drupal, Magento, Prestashop, etc.

Oportunidad única para obtener las mejores plantillas WordPress del mercado en BlackFriday:

Aprovecha el Mayor Descuento de la Historia en Elegant Themes – ¡¡Tiempo Limitado!!

¿Eres miembro de Elegant Themes? Aprovecha esta Super Oferta de renovación que se mantendrá en el tiempo:

¡¡Renueva ahora tu Suscripción con Elegant Themes con el Mayor Descuento de la Historia y Para Siempre!!

Otro punto a destacar sobre ThemeForest es que se trata de un MarketPlace o punto de encuentro de diversos proveedores de plantillas.

Es decir, ThemeForest no desarrolla los themes sino que es una plataforma encargada de englobar plantillas WordPress de diseñadores y desarrolladores de todo el mundo.

Eso sí, para poder vender plantillas en ThemeForest es necesario pasar unos estrictos controles de calidad que garantizan un buen producto para el usuario final.

¡Ultima Oportunidad!¿Deseas obtener una cuenta de Elegant Themes LifeTime al mejor precio posible?

Pues puede ser tuya a un precio de escándalo solo si te das prisa. Si te interesa dame tu email y te envío todos los detalles al instante.

Cómo comprar Themes WordPress en ThemeForest

Nada más entrar en ThemeForest podemos poner en el buscador «WordPress Themes» o bien clicar en la palabra «WordPress», para filtrar resultados.

Themeforest

Vemos que salen más de 5.000 plantillas para WordPress.

plantillas themeforest

Para facilitar la búsqueda existen muchos filtros disponibles:

Categorías

Podemos elegir una plantilla WordPress que sea adecuada a la temática de nuestro blog escogiendo alguna de las categorías disponibles: Blog, revista, entretenimiento, e-commerce, tecnología, etc.

Temas themeforest

Tags o etiquetas

Podemos elegir alguna de las etiquetas disponibles para delimitar mejor nuestra búsqueda del theme: Portafolio, responsive, blog, fotografía, negocios, revista, etc.

themes para wordpress

Ventas

Este filtro permite seleccionar las plantillas WordPress según el número de ventas. En general puede decirse que las plantillas más vendidas son los mejores themes WordPress. Si se venden mucho es porque los usuarios están satisfechos con el producto y con el soporte prestado por el creador del tema.

mejores themes WordPress

Rating

La clasificación dada por los usuarios es otro factor muy a tener en cuenta a la hora de elegir un tema WordPress para nuestro sitio web.

themeforest

Compatibilidad

Puede interesarnos por ejemplo que el tema sea compatible con Woocommerce para poder crear una tienda online, o con Facebook, etc.

themes wordpress

¡Ultima Oportunidad!¿Deseas obtener una cuenta de Elegant Themes LifeTime al mejor precio posible?

Pues puede ser tuya a un precio de escándalo solo si te das prisa. Si te interesa dame tu email y te envío todos los detalles al instante.

Orden de visualización de los elementos

Una vez establecidos los filtros que deseemos, se puede ordenar la lista de temas WordPress resultante según el precio, los más vendidos, los mejor clasificados, etc.

los mejores themes wordpress themeforest

Los elementos también pueden ser filtrados de acuerdo a cuando fueron añadidos al Marketplace. Así podemos elegir que solo salgan los añadidos en el último año, ultimo mes, etc.

themeforest

Dicha lista puede ser vista como lista o bien en forma de matriz en filas y columnas según sea más cómodo para nosotros.

themeforest wordpress themes

En este caso he ordenado los themes WordPress de la lista de acuerdo a su número de ventas.

theme forest

En primer lugar aparece Avada Theme, la plantilla WordPress más vendida del mercado.

temas para wordpress

Clicando abajo del icono, podemos ir al “Live Preview” y si clicamos en la parte superior del icono podemos acceder a la información de venta del Tema Avada.

themes wordpress

themeforest - mejores themes wordpress

En la barra lateral derecha vemos que el autor es ThemeFusion (no confundirlo con ThemeFuse), vemos que la plantilla se ha vendido más de 130.000 veces y  que hay unos 15.000 comentarios sobre ella. Sin duda unos datos increíbles.

Otro dato muy interesante que aparece en ese sidebar derecho es la calificación por estrellas que han hecho los usuarios del Avada Theme. Vemos como la nota que más de 10.000 usuarios han dado al Avada es de 5 estrellas. ¡Guau! Sin duda estamos ante un tema WordPress muy vendido y muy apreciado por sus usuarios.

Más abajo en el sidebar podemos ver algunos datos más como por ejemplo la fecha de creación, la última actualización del theme y algunos otros datos interesantes sobre la plantilla.

themes wordpress

La plantilla Avada tiene varios records en su haber. Entre ellos:

  • Plantilla WordPress más vendida
  • Tema más popular de todos los tiempos
  • Plantilla que más rápido se ha vendido de todos los tiempos

plantillas wp themeforest

Hay que decir que aunque la plantilla es comercializada por ThemeForest, la empresa que la ha creado es Theme Fusion y es dicha empresa la que se encarga de dar soporte a los clientes.

En la pestaña “Soporte” podremos ver las condiciones del soporte técnico que ofrece el creador de la plantilla.

themeforest

ThemeForest dispone de plantillas para todos los bolsillos aunque las de primer nivel suelen costar entre 40 y 70 dólares.

Entre tantas plantillas como hay en ThemeForest es imposible que no encuentres un theme adecuado a tus necesidades: blogging, e-commerce, negocios, revistas online, portafolio, fotografía, multi-propósito, etc.

Además es posible encontrar temas muy focalizados para crear sitios de nichos muy concretos: iglesia, fútbol, taller, etc.

Como ya he indicando antes, gracias a los numerosos filtros de lo que dispone ThemeForest es fácil buscar un tema de entre los miles que hay sin volverse loco, basándose en el precio, número de descargas, calificaciones, etc.

Una vez encontrada una plantilla que nos guste podemos ir a su “Live Preview” y verla en acción. Este modo de prueba permite en muchos casos testar sus opciones de personalización, combinación de colores, etc.

La mayoría de las plantillas WordPress en ThemeForest son compatibles con los plugins más importantes como el de Woocommerce para comercio electrónico y los destinados al email marketing, etc.

Para los más indecisos existen themes WordPress multi-propósito con gran capacidad de personalización y tan versátiles que pueden servir para crear cualquier tipo de web.

¡Ultima Oportunidad!¿Deseas obtener una cuenta de Elegant Themes LifeTime al mejor precio posible?

Pues puede ser tuya a un precio de escándalo solo si te das prisa. Si te interesa dame tu email y te envío todos los detalles al instante.

Los 3 Mejores Themes WordPress y más vendidos en ThemeForest

plantillas wordpress

1 . Avada (Tema Multi-propósito)

themeforest avada

Esta top ventas se ha ganado el favor de los usuarios gracias a sus fantásticas características técnicas y al gran soporte que ofrecen sus creadores de ThemeFusion.

Existe toda una comunidad en torno al Avada Theme y juntos han conseguido ir mejorando la plantilla poco a poco a través de sugerencias y peticiones. Podríamos decir que la plantilla está viva, y muy viva, evolucionando a mejor con sus numerosas y constantes actualizaciones.

Se trata de una plantilla WordPress multi-purpose muy flexible y versátil que permite crear prácticamente cualquier tipo de web o tienda online.

El tema Avada es altamente personalizable por lo que dos sitios web hechos con Avada pueden parecer totalmente distintos. La unicidad de tu sitio está garantizada.

Avada es totalmente responsive y se adapta de modo fluido a cualquier dispositivo actual.

Esto hoy en día es muy importante no solo para mejorar la experiencia de navegación del creciente número de usuarios que acceden a Internet a través de los móviles o tablets sino también a la hora de salir en las listas de resultados de Google.

Avada dispone del “Fusion Panel” que permite customizar la plantilla a nuestro antojo de una manera muy sencilla y sin necesidad de saber nada de programación.

Otras características interesantes de este theme WordPress de Themeforest son:

– Viene con 4 Sliders premium realmente dignos de mención

– Las actualizaciones se hacen con un click

– Posibilidad de habilitar/deshabilitar funciones desde el panel de control. Avada viene con muchas funciones muy útiles, pero siempre es posible deshabilitar las funciones que no utilices para evitar posibles ralentizaciones del sistema o problemas derivados del exceso de código.

– Traducción en varios idiomas

– Incluye más de 60 archivos Photoshop PSD para personalizar el diseño de la plantilla a nuestra voluntad

– 11 Widgets personalizables y que se gestionan muy fácilmente mediante el método de arrastre (drag and drop): Testimonios, contactos, redes sociales, etc.

– Compatible con Woocommerce para poder vender lo que queramos

– Instalación fácil pero que muy fácil en un click. Nada de tener que andar importando ficheros XML.

– Demo Data Importer: Con un solo click puedes tener la plantilla como la muestran en la Demo.

– En algunas plantillas WordPress, después de instalarlas puedes sentirte un poco decepcionado porque no se parecen en nada a la plantilla de muestra (faltan las páginas, los vistosos sliders, fotos, widgets, estilo de texto, etc.).

Con Avada Theme no vas a tener ese problema. Gracias a su “Demo Data Importer” puedes obtener la plantilla como la de muestra clicando el botón “Demo Content”. Así podrás disponer enseguida de todos los elementos ya puestos y personalizarlos fácilmente a tu antojo.

– Personalización sencilla sin necesidad de tocar los archivos CSS. Gracias a todas sus opciones avanzadas, el Avada Theme no requiere tocar el código CSS, pero desde luego puede hacerse si así se desea.

– Diversas opciones de presentación. Los elementos del tema (cabeceras, sidebar, etc.) pueden ser gestionados a voluntad y crear así distintas disposiciones o esquemas en la plantilla.

– En Avada hay disponibles dos formatos de presentación de página: Boxed (con márgenes) o Wide (sin márgenes).

– Tono claro y oscuro. Además de poder personalizar los colores de toda la plantilla y sus elementos, es posible también elegir un tono claro u oscuro para esta. Hay 8 tonalidades claro/oscuro para elegir.

– Calidad-Precio excelente. El Avada Theme cuesta 58$, un precio realmente bueno si consideramos que es una plantilla de gran calidad y que incluye plugins premium que ya de por si cuestan más de 75$, como por ejemplo los fabulosos Slider premium o el “Fusion Builder” que permite crear páginas web de forma muy fácil.

No te pierdas el siguiente post sobre… Avada, la plantilla WordPress más vendida en Themeforest

2. Enfold (Tema Multi-propósito: negocios, blog, revista, portafolio, fotografía…)

wordpress themes

Este tema ha sido desarrollado por la empresa Kriesi y ocupa el segundo lugar en ventas en ThemeForest.

Si hay algo que caracteriza a esta plantilla WordPress es su facilidad de manejo para el usuario o como los ingleses lo llaman “user friendly”.

En muy poco tiempo y divirtiéndote puedes hacer un sitio web profesional sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

El tema Enfold presenta varios modelos o «demos pre-establecidas» de muy fácil instalación y que pueden ser muy útiles como punto de partida de tu proyecto para ahorrarte trabajo. No solo eso sino que además puedes elegir características de varias de estas demos e integrarlas en una sola instalación.

En la actualidad los creadores de Enfold siguen desarrollando nuevos pre-diseños para dar aún más opciones al usuario.

Veamos algunas de las características de los themes WordPress Enfold:

– Responsive. Se adapta a cualquier tamaño de pantalla de cualquier dispositivo.

– Retina Ready: Se ve a la perfección en los Smartphones y Tablets de última generación

– Servicio Soporte de calidad a través de su foro. Con más de 12.000 miembros registrados el foro soporte permite obtener respuestas muy rápidas tanto de otros usuarios como del equipo soporte de Kriesi. Es posible además encontrar la información que deseas en el foro fácilmente gracias a sus opciones de búsqueda.

– Editor Drag and Drop que permite administrar la plantilla mediante arrastre de una manera increíblemente sencilla.

– Theme Demos instalables con un solo click

– Compatible con Woocommerce para crear tiendas online

– Optimizada para SEO. El código de la plantilla ha sido creado pensando también en agradar a los motores de búsqueda. El tema usa código HTML y CSS limpio , semántico y válido para que los buscadores indexen el contenido del sitio con facilidad.

El contenido importante se coloca siempre antes que el menos importante en el código fuente (por ejemplo el contenido de un post antes que el de la Sidebar). Los titulares usan los Head Tags H1, H2, H3, etc. para señalizar su importancia a los motores de búsqueda.

El sitio también usa enlaces internos (posts relacionados, menús de navegación, footer, etc.) para ayudar en el posicionamiento web de la página.

– Translation Ready. Enfold está preparada para ser usada en diferentes idiomas e incluso en varios a la vez gracias al plugin WPML.

– Layer-Slider Plugin. El tema viene con el plugin Layer-Slider integrado (valorado en 15$).

– Fantásticos Slideshows en 2 y 3 dimensiones, efecto parallax, etc. Los Slideshows están perfectamente optimizados para móviles.

– Creador de formularios integrado. Puedes editar y modificar o personalizar el formulario de contacto desde el panel.

– 31 archivos PSD que incluyen las páginas de la Demo.

– Editor de Shortcodes

– Administrador de Sidebars

– Esquemas de color predefinidos y fácilmente editables

Enfold es una plantilla muy flexible, fácil de usar y totalmente responsive, muy apropiada para webs de negocios, tiendas, blogs y usuarios que desean mostrar sus trabajos en un portafolio limpio y elegante.

– El tema está construido sobre el framework Avia y soporta el plugin Multi-Language WPML.

– Viene con gran cantidad de opciones para modificar fácilmente estilos, colores, fuentes, presentación de elementos…desde el panel de administración.

– Puedes usar sus 18 modelos predefinidos de plantilla o bien crear el tuyo propio cómodamente desde su panel de gestión.

– Actualizaciones y soporte gratis de por vida.

– Páginas portafolio ilimitadas. Soporta el portafolio Ajax.

– Doble versión de presentación: ancha o con márgenes “wide/boxed.

– Opciones avanzadas de cabecera.

– Plantilla WordPress muy enfocada a la tipografía, usabilidad y experiencia de usuario.

– Amplia documentación sobre el tema.

¡Ultima Oportunidad!¿Deseas obtener una cuenta de Elegant Themes LifeTime al mejor precio posible?

Pues puede ser tuya a un precio de escándalo solo si te das prisa. Si te interesa dame tu email y te envío todos los detalles al instante.

X Theme (Multi-Purpose)

x theme wordpress

Este es otro de los temas WordPress más vendidos a través de la plataforma ThemeForest. La empresa creadora es ThemeCo y sin duda con esta plantilla han dado en el clavo.

La plantilla X Theme para WordPress permite tener cualquier disposición de elementos en tu web y en definitiva darle el aspecto que deseas de una manera simple y rápida.
X ha sido calificada como “the Ultimate WordPress Theme” y es que gracias a su versatilidad es muy probable que no necesites comprar ninguna otra plantilla nunca más.

Esto  se refiere al hecho de que X Theme incluye múltiples diseños dentro del mismo paquete. Los creadores del tema los llaman «Stacks» y por el momento la plantilla viene con 4 de estos diseños únicos o Stacks y con previsión de que haya más en el futuro y a disposición de todos sus clientes.

Los Stacks te permiten elegir de entre múltiples diseños únicos con un simple click del ratón.
Al contrario que en otras plantillas que incluyen Skins y la habilidad de cambiar su apariencia usando las correspondientes opciones de personalización, los Stacks son ya de por si diseños únicos.

Aunque por supuesto estos Stacks pueden ser customizados mediante las numerosas opciones de personalización que se incluyen en cada uno, garantizando así que dos sitios web hechos con X Theme nunca serán iguales.

X 3.0 Update: Muchas más funcionalidades

Las ventas del X Theme no han dejado de subir, contándose en la actualidad en más de 57.000 usuarios. El Tema está muy vivo y sus creadores están muy comprometidos con el mismo. Prueba de ello es la reciente actualización que Themeco ha sacado – X 3.0 Update – con nuevas e interesantes características.

En esta actualización el equipo de creadores de Themeco ha sacado más de una docena de extensiones (plugins WordPress) listas para ser descargadas y actualizadas de forma gratuita para todos los clientes que hayan comprado el tema X.

Estos plugins proporcionan nuevas funcionalidades muy útiles, desde personalización de formularios para Newsletter con integración de lista de emails hasta páginas de error 404 personalizables, etc.

Nuevos plugins para X Theme:

Vídeo Lock:

theme forest

Se trata de una herramienta de vídeo-marketing que permite presentar  ofertas ante tus posibles clientes y las llamadas a la acción correspondientes. Responsive, ligera y super configurable.

Content Dock:

themeforest themes wp

Herramienta simple y efectivas que permite colocar contenido u ofertas de marketing en frente de tus usuarios de una manera elegante y no intrusiva.

MailChimp:

themes wordpress

Crea tus formularios de suscripción “opt-in form” de manera sencilla y divertida y suscribe tus usuarios a una lista de emails de Mailchimp.

Disqus Comments:

wp themes

Saca provecho de las increíbles características de los comentarios Disqus en lugar de los comentarios standard de WordPress.

Custom 404:

plantillas de wp

Redirige todos los errores 404 de tu web a una página personalizada sobre la que tienes completo control. Crea cualquier tipo de disposición en la página usando todas las opciones de customización.

Google Analytics:

plantillas para wordpress

Simplemente coge tu código de Google Analytics, selecciona donde deseas colocarlo en tu web y ya está.

Facebook Comments:

plantillas de wordpress

Es posible integrar los comentarios Facebook en tu web en lugar de los standard de WordPress.

Smooth Scroll:

wordpress plantillas

Controla el deslizamiento de la barra de scrolling. Muy divertido para los usuarios que utilizan la rueda del ratón.

Slider Revolution:

theme para wordpress

Permite crear sliders responsive con grandes efectos y altas capacidades multi-capa. Todo ello manteniendo tu SEO optimizado.

Visual Composer:

themeforest

Los clientes del Tema X reciben una version customizada del Visual Composer para construir páginas mediante arrastre “drag and drop” con los Shortcodes.

Soliloquy:

themes de wordpress

Se trata de un plugin de Slider responsive que permite construir sliders en WordPress muy fácilmente.

Terms of Use:

theme forest plantillas wp

Permite añadir unos sencillos términos de uso que los visitantes deben aceptar para completar un registro.

Under Construction:

temas wordpress themeforest

Un plugin de fácil uso para poder hacer mantenimiento de tu sitio tranquilamente.

White Label:

plantillas wordpress themeforest

Puedes customizar el Login de WordPress, la home de Addons, etc…para crear una experiencia de marca propia para tus clientes.

Olark:

temas wordpress themeforest

Un plugin que te ayudará a incrementar tus ventas, resolver incidencias y atender a los clientes via Live Chat.

La instalación de estos nuevos plugins premium es muy fácil ya que pueden ser añadidos a tu web desde la sección «Add-on» del panel de control del tema ubicado en el escritorio de WordPress.

No es por tanto necesario descargar y luego subir los archivos de los plugins a tu web, ya que esto puede hacerse directamente desde la misma.

Los planes futuros de Themeco contemplan crear acuerdos con otros proveedores de plugins e incorporarlos directamente al tema.

Características de las plantillas WordPress X Theme

Como ya hemos comentado, uno de los puntos destacables del X Theme es su habilidad para ofrecer múltiples diseños y todo en el mismo pack.

Otra característica interesante es el método de personalización del tema. X Theme viene con una herramienta de personalización muy interesante llamada “customizer” que permite hacer modificaciones de forma muy intuitiva y fácil.

Stacks

El tema cuenta con 4 diseños independientes llamados Stacks que pueden ser modificados y personalizados a voluntad. Además Themeco está trabajando en nuevos modelos para ofrecer en el futuro.

Los Stacks son algo desarrollado exclusivamente para el X Theme WordPress por Themeco. No hay que confundirlos con Child Themes (que también pueden ser usados con X), sino que son diseños individuales creados dentro del tema. Cada Stack posee su propio look y funciones y te permite crear cualquier tipo de web que desees.

Cada uno de estos Stacks ha sido desarrollado y diseñado por expertos del diseño, la programación y los negocios, de modo que la plantilla no solo es estética y funcional sino que también está optimizada para tener un gran rendimiento, visibilidad en los motores de búsqueda, etc.

Además con tan solo un click del ratón es posible hacer cantidad de cambios y ajustes en tu sitio.

Tanto si deseas un header fijo o flotante, a la derecha o a la izquierda, flotante, un ancho de sitio de 500 píxeles, con margen o sin él, tonos claros u oscuros, etc. todo es posible en cada uno de los Stacks. Y dispones de 4 Stacks con un nivel de personalización y control increíble.

Estos son los Stacks disponibles:

  • Integrity

themeforest plantillas wordpress

Se trata de un diseño multi-propósito ideal para creativos y profesionales. Líneas limpias y elegantes.

Características:

– Fantástico para sitios de negocios.
– Diseño de blog All-purpose que puede ser customizado a tu gusto.
– Puede elegirse versión clara/oscura con un solo clic.
– Portafolio profesional limpio y organizado.
– Transparencia en los cabeceros con un solo clic. Al activar esta opción, la imagen de fondo de tu sitio se muestra en el cabecero.
– Mensaje personalizado de bienvenida a tu blog o tienda online.

  • Renew

themeforest

Este Stack muestra tu contenido de una manera clara y concisa.

Características generales del Renew:

– Renew incluye unos iconos muy creativos para ser usados en los posts.
– Diseño de portafolio integrado
– Si quieres un eCommerce con diseño simple y efectivo la tienda online Renew con Woocommerce es la respuesta.

– Cambio fácil del color del background del menú con combinaciones de color creativas.

  • Icon

temas wordpress

Se inspira en redes modernas de blogs y tiene un diseño minimalista que permite dar protagonismo a la letra escrita.

Características:

– Diseño de blog minimalista con estilo moderno.
– El portafolio del Icon se integra perfectamente con el estilo del sitio.
– Una tienda online moderna con Woocommerce.
– Posibilidad de cambiar el color de fondo de cada post. Puedes usar el mismo color para múltiples formatos, diferentes colores para cada uno, ningún color…según lo decidas.
– Barra lateral que hace scroll independientemente del sitio principal, para dar a tu web un toque tipo app.

  • Ethos

plantillas de WordPress

Este Stack permite crear revistas con muchas características únicas configuradas especialmente para periódicos y revistas online.

Características del Ethos:

– Post Carousel: Es una herramienta diseñada para mantener posts específicos al frente de tu web. Puedes elegir entre los posts más populares, recientes o los que desees y todo con un click del ratón.
– Ethos está muy centrado en el contenido y posee un bonito y estiloso blog para que tu contenido brille.
– El portafolio construido con Ethos tiene un diseño moderno y simple, libre de distracciones y que enmarca el contenido muy bien.
– Crea una tienda online a la moda con Woocommerce
– Los filtros en los índices del blog permiten a los usuarios buscar el contenido que deseen de una manera fácil basándose en categorías.
– Opción de imágenes destacadas para dar visibilidad extra a ciertas entradas que deseamos hacer notar.
– Post Sliders que pueden seleccionarse para mostrar posts destacados, populares o recientes.

Customizer

Esta herramienta permite realizar cualquier cambio que afecta a la apariencia del sitio:

– Cambiar el Stack
– Ubicación del Header
– Ubicación del Menú
– Posición de la Sidebar
– Elegir entre formato Boxed/Wide (con o sin margen)
– Colores
– Fuentes
– Botones
– Background
– Logos

Todas esas modificaciones pueden hacerse muy fácilmente en un click y además pueden ser previsualizadas en vivo en la misma ventana del navegador, sin necesidad de darle al botón de aplicar los cambios y referescar la pantalla.

Aunque los cambios pueden verse en vivo, los visitantes al sitio no los verán hasta ser confirmados.

Otra gran peculiaridad del Customizer es su habilidad para importar y exportar tus Settings. Es decir, puedes crear un sitio web a tu gusto y luego exportar la configuración para luego importarla en otro sitio que también tenga el X Theme para así replicar rápidamente el sitio web. Esto es una gran ventaja por ejemplo para cualquiera que trabaje construyendo webs para clientes.

One Page Sites

Otra virtud de este Tema X tan versátil es su capacidad de crear una Homepage de navegación que ocupa todo el ancho de pantalla con mucho estilo y funcional. Se puede hacer por ejemplo un menú en una barra de navegación superior horizontal y cuando clicas cualquiera de las opciones hace un Scroll que te lleva a la sección deseada dentro de la misma Home. Puedes verlo tú mismo en la home de Themeco.

Gracias al «Customizer» es posible poner cada elemento de la web en el tamaño que se desee y colocarlo donde se quiera: Menú en la parte superior o en la derecha, etc., Sidebar en cualquier lugar o sin Sidebar, poner márgenes en la pantalla o sin márgenes (boxed/wide), establecer una anchura personalizada para tu sitio…en definitiva cualquier disposición de los elementos que desees y todo con un click del ratón.

Funcionalidades extra gracias a los Shortcodes

Aparte de los típicos Shortcodes que cabría esperar en un tema WordPress Premium, Themeco ha desarrollado nuevos Shortcodes muy interesantes como por ejemplo el “Responsive Visibility” que solo muestra ciertas cosas en ciertos aparatos y una “tabla de contenidos” que permite incrementar las páginas vistas en tu sitio, cosa que a Google le encanta para posicionar la web.

Gracias a un plugin de muy fácil instalación puedes disponer de gran cantidad de Shortcodes útiles para tu web.

eCommerce

themeforest woocommerce

El X Theme está preparado para crear una tienda online gracias a que integra el popular plugin Woocommerce para eCommerce. Cada Stack viene con su propio diseño de tienda online con lo que tendrás como mínimo 4 tiendas online a elegir como punto de partida.

Responsive Design

Hoy en día con el creciente número de usuarios de Internet a través del móvil o las tablets, es obligatorio que las plantillas WordPress sean responsive y se adapten a cualquier tamaño de pantalla. Además es necesario un diseño web adaptable de cara a un buen posicionamiento web en Google.

Los Stacks que vienen en la X Theme responden perfectamente ante cualquier dispositivo .
Apariencia

Muchas características del X Theme están relacionadas con la apariencia. Por ejemplo:

– 600 fonts incluidos
– Imágenes para backgrounds y posts, patrones y colores sólidos…
– Icon Fonts con más de 400 iconos responsive para tus posts
– Retina Ready para pantallas de gran resolución
– Botones sociales para compartir personalizables
– Archivos Photosop PSD

Con todas las opciones para personalizar que tiene la plantilla es muy poco probable que 2 webs que usen el X Theme parezcan iguales.

Instalación y puesta a punto

La instalación del tema X se hace de una manera similar a cualquier tema WordPress. Simplemente basta con bajar el archivo Zip de tu cuenta y subirlo via tu panel de control de WordPress (Appearance>Themes>Add New).

Como ocurre en la mayoría de temas Premium se recomienda instalar algunos plugins adicionales como por ejemplo:

– Force Regenerate Thumbnails (gratis)
– X Shortcodes (incluido con el tema)
– Contact Form 7 (gratis)
– Slider Revolution (valorado en 15$ viene incluido con el tema)

Durante la instalación y el Setup, el tema X provee una manera fácil de instalar esos plugins para mayor comodidad.

A veces cuando compras un tema premium, puede ser un poco decepcionante cuando lo instalas y no se parece en nada a la versión Demo que te muestra la empresa para que la compres. Con el X Theme no vas a tener ese problema pues permite importar contenidos Demo para ayudarte a empezar tu web con facilidad. El soporte del tema incluye una serie de vídeos guía para ayudarte en la configuración del mismo.

Uso

Theme X posee tal increíble cantidad de características y opciones de configuración que puede llegar a ser abrumadora: Cambiar el estilo de los botones, modificar las fuentes, editar los márgenes…

Por suerte con ayuda del «Customizer» todo es mucho más sencillo para los que desean un alto grado de personalización de la plantilla.

Para los usuarios que no necesitan tanto cambio y personalización y desean tener la web lo más rápido posible, pueden usar los elegantes y funcionales Stacks tal y como están, aunque perderían la increíble cantidad de posibilidades que el X Theme puede ofrecer a la hora de crear una web única y personal.

Soporte

Un tema tan completo como el X necesita un buen soporte que ayude a resolver cualquier duda. El soporte del X Theme no decepciona en absoluto. Provee a sus clientes de numerosos vídeos para explicar los procesos de instalación y configuración, uso del Customizer, etc.

También dispone de un foro soporte muy rápido y eficaz que responderá a cualquier duda que tengas al trabajar con el X Theme. Navegando por el foro además encontrarás información muy útil proveniente de miles de usuarios.

Los expertos

themeforest

El X Theme fue construido siguiendo los consejos de emprendedores de éxito en Internet. Los desarrolladores del tema han incluido consejos en el foro y vídeos de estos expertos, cubriendo toda una serie de temas como el marketing de afiliados, conversiones, diseño, SEO, etc. Todo ese contenido te ayudará a entender por qué el tema ha sido creado de esa manera y como hacerlo rendir al máximo.

Popularidad de X

A pesar de que el X Theme solo está disponible desde finales del 2013, gracias a su rápido gran número de ventas ha conseguido consagrarse como uno de los mejores temas WordPress de todos los tiempos, el tema más rápido vendido en ThemeForest y el tercero más vendido en la prestigiosa plataforma.

A pesar de tanta popularidad, no debe preocuparte que dos webs usando esta misma plantilla parezcan iguales, dada la gran cantidad de opciones de configuración y personalización que posee.

Precio

La plantilla X cuesta 63$ que es algo más (tan solo 5$ más) que lo que suelen costar otras plantillas Premium de su categoría en ThemeForest. Aun así el precio es totalmente justo si consideramos todo lo que la plantilla ofrece.

¡Ultima Oportunidad!¿Deseas obtener una cuenta de Elegant Themes LifeTime al mejor precio posible?

Pues puede ser tuya a un precio de escándalo solo si te das prisa. Si te interesa dame tu email y te envío todos los detalles al instante.

¿Es ThemeForest la mejor opción de plantillas WordPress para tu blog?

Incluso aunque pienso que esas 3 plantillas que te recomiendo son realmente buenas, NO considero que sean los mejores temas WordPress del mercado a día de hoy.

Si tengo que ser sincera, la mejor plantilla WordPress en la actualidad es Divi de Elegant Themes y por eso es la que yo uso en todos y cada uno de mis blogs.

Al contratar con Elegant Themes no solo dispones de la plantilla Divi, sino que  tienes acceso a todos sus 87 themes y por un precio que va desde tan solo los 69$/año.

  • Plan Personal: 69$/año – Acceso a todas sus 87 plantillas.
  • Plan Developer: 89$/año – Acceso a todas las 87 plantillas y a todos los Plugins y archivos Photoshop.
  • Plan Lifetime Access: 249$ – Acceso a todas las plantillas, plugins y archivos Photoshop de por vida. Sin pagos anuales. Un solo pago y acceso a todo para siempre.

En mi caso, yo he optado por el plan Lifetime Access y ya lo he rentabilizado con creces. Además ahora tienes a tu disposición un descuento del 10% siguiendo ese enlace.

Más sobre DIVI en este post

Conclusiones

ThemeForest es una reputada plataforma y vende plantillas WordPress para todos los gustos y bolsillos.

Sin duda en ThemeForest encontramos algunos de los mejores themes WordPress del mercado y una buena forma de encontrar plantillas excelentes es echar un vistazo a las más vendidas, pues no se consiguen miles de ventas de un theme si detrás de él no hay una gran calidad técnica, un buen precio y un excelente servicio soporte para ayudar a solventar los problemas y dudas de los clientes.

Tanto la plantilla Avada como Enfold como X Theme son opciones que no van a decepcionarte, solo hay que mirar sus características y la opinión generalizada que los clientes tienen de ellas para darse cuenta.

Otra opción que tienes, incluso mejor que esos 3 mejores temas WordPress de Themeforest, es contratar con Elegant Themes y disponer de 87 plantillas super profesionales y elegantes para todo tipo de blogs.

Entre estas plantillas de Elegant Themes, se encuentra la que considero la mejor plantilla del mercado: Divi – Elegante, profesional, muy fácil de usar (gracias a su builder «drag & drop» y sus diseños pre-hechos), optimizada para SEO y mucho mucho más…

Descubre la mejor plantilla WordPress del momento

Gracias por leer y si te ha parecido útil puedes compartirlo si lo deseas en las redes sociales 😉

——————————————————————————————————————————

Disclosure: Este post contiene algunos enlaces de afiliado y si compras a través de ellos, yo me llevo una pequeña comisión para mantenimiento del blog (esto no influye de ninguna manera en el precio del producto ni en las recomendaciones hechas)…

Related Posts

19+ Mejores Plantillas WordPress para Empresas de Finanzas, Inversiones y Asesores Financieros

El sector financiero cubre una amplia gama de negocios y servicios, como pueden ser los consultores financieros, asesores fiscales o empresas de...

Por qué necesitas un diseñador gráfico, incluso cuando piensas que no lo necesitas

"Nosotros no necesitamos un diseñador para esto." (Sí, lo necesitas) El diseño es una parte importante del proceso de desarrollo de productos y...

AliDropship ¡Cupones de Descuento Imbatibles!

¿Estás buscando los mejores cupones Alidropship para empezar tu tienda online dropshipping de inmediato? Has llegado al lugar correcto porque tengo...

Cómo Apuntarse y Cómo Funciona el Programa de Afiliados de Aliexpress: Aliplugin

El marketing de afiliados es una de las maneras más sencillas de ganar dinero en Internet. Y una de las formas más eficaces hoy en día es...

¿Cómo Usar los Diseños Predefinidos Divi Layouts?

No hay duda de que Divi de Elegant Themes es una de las mejores plantillas WordPress de todos los tiempos. Y entre las muchas razones para elegir...

Comentarios

18 Comments

18 Comentarios

  1. Rafa

    Hola Susana, excelente artículo. ¿Me puedes decir que tal es el soporte técnico de los temas WordPress de ThemeForest? Soy un poco novato y seguro que al usar los themes me surgen muchas dudas…

    Gracias.

    Responder
    • Susana Barriga

      Hola Rafa,

      Al ser Themeforest un «marketplace» donde confluyen muchos vendedores distintos, cada vendedor tiene su servicio soporte para las plantillas que vende. Al ir a comprar la plantilla puedes ver que tipo de soporte ofrece el vendedor concreto al que vas a comprar el tema. Themeforest no da soporte, solo es el lugar de encuentro.

      Elegant Themes si que ofrece soporte de todas sus 87 plantillas. Sea cual sea la que uses (una o todas las que quieras) puedes comunicarte con ellos y te resolverán todas tus dudas con mucha eficacia y rapidez. Lo digo por experiencia 🙂

      ¡Un saludo y mucha suerte con tu proyecto!

      Responder
  2. pedro

    Excelente review! Yo me quedo con Elegant Themes aunque reconozco que por ejemplo el tema Avada de Themeforest es muy bueno.

    Responder
    • Susana Barriga

      Hola Pedro! Muchas gracias! y debo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo! Como diseñadora web no podía tener mejor herramienta para conseguir diseños más fluidos y estéticos… a propósito de Divi, tengo un post ampliado y con más detalles en este link espero te guste!

      Responder
  3. Paco Estrada

    Hola Susana:
    Gracias por tus directrices de antemano. Aun no me queda clara ua cosa por mas que navego y leo y es si ThemeForest garantiza Acceso Lifetime. Osea que pagando por el tema Theme X, por ejemplo, una sola vez ya no tengo que volver a pagar nunca mas y tengo actualizaciones de por vida.
    Bueno eso de «por vida» es un decir incluso pagando el Lifetime Access de elegent Themes por muchaos 87 temas por el precio de 1 que signifique. Dentro de 10 años (que pasan enseguida) supongo que Divi se habrá quedado obsoleta por muchas actualizaciones que tenga. habran salido miles de temas mejores y mas completos supongo. Tal y como está enfocado el mercado y como corre la vida…

    Muchas gracias

    Un saludo

    Responder
    • Susana Barriga

      Hola Paco,

      El X Theme es de pago único, pagas una sola vez y tienes acceso a todas las futuras actualizaciones que vayan saliendo. Es un tema muy vendido y valorado por sus clientes (como puedes ver en su página) así que se preocupan mucho de tenerlo bien actualizado y mejorarlo todo lo que pueden para seguir vendiéndolo tanto o más que hasta ahora.

      La única pega es que el servicio soporte del X-Theme es de solo 6 meses. Puedes extenderlo a 12 meses pero pagando un extra de 19.20$

      Respecto a Elegant Themes pienso que es una opción más completa.

      En mi opinión la plantilla Divi y ahora también la nueva plantilla «Extra» y en general todas las de Elegant Themes no van a quedarse obsoletas. Es un negocio muy lucrativo para ellos y están a la cabeza de él, así que siempre van implementando mejoras y van adaptándose a las demandas del mercado y en particular a la de sus usuarios. La última actualización del Divi – 2.6 – deja claro que se van superando cada vez más.

      Yo tengo el plan Lifetime Access y ya lo he amortizado con creces. Nada que ver con otras plantillas que he usado antes.

      Puedo usar las plantillas, plugins y archivos photoshop cuando quiera, todas las veces que quiera, en todos los blogs que quiera y con updates y soporte para siempre, lo cual es importante. Y por supuesto tengo acceso y posibilidad de descarga ilimitada de todas las plantillas, plugins, etc…que existen en el momento de la compra y también de las que vayan saliendo en el futuro. Un pago único y me olvido para siempre de preocuparme por mantener al día el pago de mi plantilla.

      Si optas por los planes de pago anual (básico y developer), aunque no renueves el pago, puedes mantener las plantillas que hayas descargado (por supuesto no las pierdes), pero pierdes el derecho a las actualizaciones y soporte hasta que renueves el plan.

      Mucha suerte!!

      Responder
  4. Paco Estrada

    Hola Susana:
    Tengo un par de paginas web que hice hace años con dreamweaver al mismo tiempo que aprendía a manejar el programa (nada del otro mundo pero a mi me han servido para aprender y mucho). Actualmente estoy diseñando otra pagina-tienda esta vez en wordpress y me estoy decantando por Divi Access Lifetime. Pretendo traspasar en un futuro proximo mis paginas anteriores a la plataforma wordpress y la pregunta es: si adquiero el tema Divi con la opción Lifetime ¿puedo usar estas plantillas (las 87 del pack) para mis tres sitios? Dos de ellas en el mismo hosting y otra en otro hosting diferente.
    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
    • Susana Barriga

      Hola Paco!
      Si compras el pack Lifetime puedes usar todas las plantillas, incluido Divi, en las páginas que quieras, tanto las tuyas como la de tus clientes, ya que comprar este paquete te da literalmente «acceso de por vida» tanto a todas las plantillas como a los plugins que incluye el paquete… y si finalmente te decantas por este pack, te dejo este link con un descuento del 10%…Mucha suerte!!

      Responder
  5. daniel herrera

    Estimada Susana muchas gracias por este artículo, en un principio me gusto el x theme pero al investigar más, veo que divi es la mejor opción, soy super nuevo en esto y me he convertido en tu fan. 🙂

    Gracias nuevamente.

    Responder
  6. Roberto Martinez

    Estimada Susana, porque recomiendas tanto a Elegant Themes, tu trabajas para ellos tienes algun tipo de ganancia? es un poco sospechoso.

    Responder
    • Susana Barriga

      Hola Roberto!
      Me encanta tu pregunta y agradezco tu curiosidad… solo puedo decirte que la única verdad es que estoy totalmente enamorada de sus plantillas, en especial del Divi Builder… y defiendo Elegant Themes, no por que trabaje para ellos, ya me gustaría… pero lamentablemente no es así y si acceden a que los represente por estos lares lo pondré como un «sello visible» en mi portada… te lo aseguro.
      Lo que me pasa con ellos es que, después de casi 18 años trabajando con diferentes herramientas de diseño web, finalmente he encontrado «la» herramienta perfecta para mi como diseñadora gráfica: se ajusta a todas mis necesidades.
      Me siento como cuando trabajo en una hoja en blanco ya que puedo plasmar todas mis ideas sin ponerme frenos ni barreras. Adiós a largas horas programando con HTML, solo arrastrar, soltar, personalizar, diseñar a gusto y para colmo en el Front-end! en tiempo real… Es una pasada.
      Te aseguro que decidí dar a conocer este producto porque en este tiempo realmente me a convencido y comparto todo lo que he aprendido de y con él para no ser la única favorecida por sus virtudes… espero honestamente que tu seas uno de esos favorecidos!!
      Mucha Suerte!!

      Responder
  7. Lucrecia G. Montes

    Ostras Jajajaja, me has fastiado la vida…Yo que ya estaba convencida con el Theme X de Themeforest y vas y me muestras lo de Elegant Themes.

    Creo que me voy a quedar con Elegant Themes ya que así puedo probar diferentes plantillas y ver cuál me gusta más. Aunque no se si me volveré loca ya que hay mucho donde elegir jajaja.

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Susana Barriga

      Buenas Lucrecia 🙂

      Sin duda el X Theme es fenomenal, pero yo sigo prefiriendo Elegant Themes por muchos motivos. Sin duda una excelente elección. Tómatelo con calma a la hora de elegir porque todas las plantillas son muy buenas 🙂

      Un saludo!

      Responder
  8. Marcelo Varela

    Las plantillas de ThemeForest no se pueden decir que sean las mejores ni las peores, ya que hay de todo.

    En ThemeForest vende plantillas todo el que puede (no aceptan a cualquiera, se necesita un mínimo de calidad) aunque no le salga demasiado rentable al comienzo, y es que es un marketplace gigantesco con cantidad de visitas donde te puedes dar a conocer.

    Es digámoslo así como el eBay o Amazon de las plantillas web. Puede que no ganes tanto vendiendo en su plataforma, pero si vendes más unidades pues te sale rentable al final.

    Yo sinceramente prefiero comprar la plantilla al creador directamente siempre que esto es posible.

    Coincido contigo en que Elegant Themes posee algunas de las mejores plantillas wordpress del momento, aunque no todas son tan excelentes como Divi o Extra, todo sea dicho.

    Responder
    • Susana Barriga

      Hola Marcelo, de acuerdo contigo. En Themeforest hay excelentes plantillas y otras no tanto. Aunque eso sí, todas las plantillas tienen que tener cierta calidad para poder ser vendidas en el marketplace de ThemeForest.

      Y las plantillas de Elegant Themes son todas de muy buena calidad, aunque por supuesto Divi y Extra son geniales.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Responder
  9. Leonor

    Hola Susana,
    Estoy empezando en esto de Worpress y estoy hecha un lío.
    Me gustaría crear una tienda con Woocommerce en la que sólo vamos a vender un producto (físico) que quiero que se muestre ya en la página principal.
    O sea, que no quiero acceso a tienda con categorías.
    Me podrías aconsejar sobre el tema elegir : Divi, XTheme o Extra …?
    Gracias de antemano

    Responder
    • Susana Barriga

      Hola Leonor!
      Gracias por confiar en mi para apoyarte en tu aventura con WordPress :).
      En base a mi experiencia creo que para hacer tu tienda con el perfil personalizado y tal como quieras lo mejor es usar una plantilla que no sea preelaborada, es decir que no tenga el diseño estructurado de tal manera que tu no tengas el control.
      Personalmente para tiendas uso Divi y para blogs especializados uso Extra, con XTheme nunca he creado tiendas así que no podría decirte si es el adecuado para este cometido… Si aun no has adquirido tu plantilla y te decantas por Divi, te dejo este link para que consigas un 10% de descuento… Mucha Suerte!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *