black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Share
RainingSolly

Captura de la pantalla del vídeo de la campaña # RainingSolly en Twitter

# RainingSolly es una campaña promocional, desarrollada para la empresa Allen Solly por la agencia publicitaria Ogilvy en su sucursal de la India, anima a los fans de la marca a arremolinarse en torno a un híbrido entre valla publicitaria y máquina expendedora que dispensa camisas gratis a cambio de tweets. Los mensajes o tweets en Twitter se vuelven rentables y son el motor para renovar totalmente gratis el armario.

Metodología de la campaña # RainingSolly

La técnica de esta estrategia funcionaba de la siguiente manera: 60 camisetas se fijaron en un soporte tipo valla publicitaria, la gente se reunía alrededor esperando a la orden de que comiencen a twittear mensajes con el hash tag #RainingSolly. Cada Twitter activaba un sistema interno que empujaba, una a una, las camisas cada vez más cerca del borde del stand. Cuando el premio deseado llegaba al borde, la camiseta caía y la cuenta de Twitter del o de la ganadora se mostraban en una pantalla y se entregaba el premio al ganador. Lo mismo sucedía con el resto de camisas.

Además, este tipo de campaña no es la primera de este tipo que Allen Solly emplea. También organizaron un concurso en Facebook llamado Hot viernes en el que los participantes fueron invitados a publicar sus “historias de Viernes” en la página de la marca y el autor de la historia que más “me gusta” recibió ganó un premio.

Pero, ¿qué tiene de especial este tipo de mecanismos de promoción?

Se da una nueva visión de sorteo de premios, transformando al público o fans de la marca en parte interactiva del mismo con el consecuente beneficio para la empresa y su marca. Lo mejor de todo es que puede organizarse para todo tipo de producto o servicio. Así, el uso de Twitter para cualquier actividad de marketing que se quiera promocionar puede ser de una gran utilidad.

Por ejemplo, una empresa puede ofrecer 100 boletos para un concierto usando la siguiente técnica: escribir algunas palabras alusivas al evento utilizando un hash tag #LaEmpresa_ElEvento con un tiempo límite para envío de tweets. El objetivo podría ser ganar una entrada con asientos privilegiados, conocer a los miembros del grupo que da el concierto además de pases VIP. En consecuencia, a mayor cantidad de tweets enviados, mayor posibilidad de ganar.

Se consigue doble satisfacción, la marca es reconocida y posicionada en Twitter  y el cliente consigue su premio.

Otras empresas como Mercedes Benz también han utilizado este método de promoción en Twitter con el hash tag #yoconunmercedes.

Campaña #yoconunmercedes en Twitter

Campaña #yoconunmercedes en Twitter

 

Aquí les dejo el vídeo que muestra la campaña Raining Solly:
Share
Share