black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share

El Flyer

Su distribución es un claro ejemplo de marketing directo, dado que es entregado en la mano del potencial cliente. Una de las razones por la cual este tipo de promoción es la favorita entre pequeñas y grandes empresas es su bajo costo de impresión, aunque se esta extendiendo su uso electrónico.

Con el paso de los años no solo ha cambiado la forma en que se diseñan si no que también el modo en que llamamos a este elemento de marketing, antiguamente era común llamarlo “panfleto” o volante, en la última década se ha masificado el uso de su nombre en ingles “flyer”.

Pero… de dónde proviene el nombre?

Si tomamos la traducción literal del inglés encontraremos que “fly” significa volar… su sustantivo: flyer se traslada a la traducción de “aviador”, “volante” o “panfleto”.

Más interesante resulta desvelar que el origen del nombre proviene de la primera máquina voladora a vapor creada hace más de cien años por los conocidos hermanos Wright, el nombre de esta máquina era justamente “flyer”, una  tantas máquinas creadas a principios del siglo pasado que marcó un hito en la revolución tecnológica y también le dio el nombre que actualmente se usa en todo el mundo por igual para esta eficiente forma de dar a conocer un producto.

Esta máquina se usaba para promocionar eventos o acontecimientos masivos que llegaban a los poblados, un ejemplo muchas veces visto en películas antiguas son los populares shows de circos  promocionados con panfletos que dejaban caer desde el cielo.

Aspectos técnicos

El volante es un papel impreso por una o ambas caras, generalmente del tamaño de la mitad de una hoja carta u oficio. Según el diseño puede ser en blanco y negro, a uno, dos, tres colores o a full color. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto, aunque se acepta que el volante es un cierto tipo de folleto breve.

Ejemplo:
Volantes
Share
Share