black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share

 

Quaker

Quaker recibe un promedio de 90.500 búsquedas mensuales con una estimación de 267 clics al día. Y puesto que se trata de un producto saludable, a Larry, su personaje característico, ya le tocaba un makeover.

Quaker-gif

No es de extrañar que Justin Lambeth, director de marketing de Quaker, dijera a “The Wall Street Journal” que PepsiCo Inc., propietaria de esta marca de más de 134 años, decidió poner a la “mascota de cara dulce” a dieta para ayudar a que los consumidores asocien los productos con “energía y opciones saludables”:

El personaje rejuvenece, aparece más estilizado, sin su papada característica, con menos cuello, un mejor corte de pelo y con unos hombros más anchos. El resultado pretende transmitir a los consumidores una imagen del personaje más juvenil y saludable.

Quaker logos

“Le quitamos unos 5 kilos “, dijo Michael Connors, el diseñador jefe de la empresa contratada por Quaker para dar a Larry su nuevo look.

La marca deseaba lograr un cambio sutil, puesto que uno demasiado drástico para un logotipo es bien sabido que ha causado desastres con varias marcas en el pasado.

A la tipografía se le quitaron los efectos de volumen y el estilo en arco superior, para dejar paso a una tipografía de rasgos mas modernos, que también presenta una escala horizontal mas comprimida… se nota que las letras también han hecho dieta…

En cuanto a los colores predominantes, rojo y azul podemos apreciar que ahora son plenos y destacan del fondo a la figura de Larry y al logotipo en blanco.

A continuación les dejo un trabajo sobre Quaker elaborado en la Universidad de Chile por una estudiante de la Escuela de Diseño:

 
Share
Share