black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share
Pantone Emerald, cuando vi este color entendí la razón para ser nombrado el color Pantone del año 2013. Es fresco, vibrante, combina con todo!… desde ropa, hasta mobiliario de cocina, pasando por adornos, bisutería y mucho mas.

Algunos ejemplos con el color Pantone Emerald:

Ejemplo Pantone Emerald
Ejemplo Pantone Emerald
Ejemplo Pantone Emerald
Ejemplo Pantone Emerald
Ejemplo Pantone Emerald

El verde en general se asocia con la naturaleza, con ecología, con vida, brillo y gemas preciosas, su percepción es sofisticada y lujuriosa. Desde la antigüedad, este luminoso y magnífico matiz ha sido usado para representar la belleza y la vida nueva en muchas culturas y religiones.

Se asocia también con crecimiento, renovación y prosperidad. Ningún otro color converge en el concepto de regeneración como el verde. Por siglos, muchos países lo han escogido para representar curación y unidad”. Es el matiz mas abundante en la naturaleza.

Monet - Water Lilies and Japanese Bridge 1899

Monet – Water Lilies and Japanese Bridge 1899

Leatrice Eiseman

“El ojo humano ha visto más verde que ningún otro color del espectro” menciona Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva del Pantone Color Institute®.

“Como en todas partes de la historia, la Esmeralda, sigue brillando y fascinando. Simbólicamente, aporta un sentido de claridad, renovación y rejuvenecimiento, tan importante en el mundo complejo de hoy.”

En Diseño Gráfico su aplicación es infinita, desde la creación de la imagen corporativa de una empresa y cómo esta se aplica en la papelería, uniformes, vehículos e incluso en la señalética del edificio de la institución hasta su uso en material promocional, multimedia, digital y de cualquier formato que se preste.

Solo cabe colocar algunos ejemplos para ilustrar lo dicho:

Este es un IsoLogo que diseñé para el Banco Nacional de Germoplasma de Frutales del Valle en Tarija – Bolivia. Emplea dos gamas de verde :

Logotipo del Banco Nacional Germoplasma de Frutales

Logotipo del Banco Nacional Germoplasma de Frutales

Isotipo Ecológico Europeo, que emplea el recuadro de verde de fondo para hacer referencia a la naturaleza, a la ecología y resalta la imagen en blanco por contraste.:

Isotipo ecológico Europeo

Isotipo ecológico Europeo

Como todos conocemos, una empresa petrolera genera un gran impacto medioambiental negativo, por lo que las campañas de marketing que se crean entorno a ellas esta enfocado a la “limpieza” de su imagen. Estas estrategias pasan por crear todo tipo de instrumentos gráficos partiendo de lo básico, como por ejemplo el IsoLogo de British Petroleum, que claramente parte de una gama de verdes y dibuja hojas, la luz del sol y un entorno ecológico en movimiento:

IsoLogo de British Petroleum

IsoLogo de British Petroleum

 

Aquí otros ejemplos que plasman ese “verde que te quiero verde”, como el Logotipo de la Sexta, canal de tv español:

 

Isologo canal de TV la 6ta

Isologo canal de TV la 6ta

O este ejemplo de Papelería que elaboré para el Servicio Departamental Agropecuario a nivel Nacional en Bolivia:

Papelería del Servicio Departamental Agropecuario de Bolivia

Papelería del Servicio Departamental Agropecuario de Bolivia

Otro ejemplo del buen uso de este color es el siguiente Packaging de Heineken, ya que suelen emplearse vidrios de color oscuro (verde o marrón) con el objeto de poder evitar las posibles interacciones de la luz solar con el lúpulo:

Packaging de Heineken Cube

Packaging de Heineken Cube

Share
Share