black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share

El diseño de embalajes o Packaging es siempre un reto para los diseñadores. No solo por que será el primer encuentro visual entre el cliente y nuestro producto, si no porque, además de generar la atención necesaria, deberá mantener el interés en nuestro cliente, tendrá que despertar en él el deseo de poseer nuestro producto, para posteriormente impulsarlo a la adquisición del mismo.

El Packaging conlleva un conjunto de elementos visuales que permite presentar el producto al posible comprador bajo un aspecto lo más atractivo posible, transmitiendo valores de marca y su posicionamiento dentro de un mercado.¿Pero hay alguna diferencia entre los términos envase y packaging?El envase es la única forma de contacto directo entre el producto y el consumidor. Transmite la imagen deseada.

Permite llevar el producto en perfectas condiciones al consumidor puesto que lo conserva, protege y le brinda seguridad. Facilita su identificación con una imagen del producto a través del diseño, color y forma y le posibilita su manipulación, almacenaje y transporte.
Es todo producto fabricado con diversos materiales que se utiliza para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar productos en cualquier fase de la cadena de fabricación, distribución y consumo.El término inglés packaging significa literalmente “embalaje” y se diferencia del envase por sus características de comunicación implícitas e intangibles.
El envase es funcional, el packaging comunicacional. El envase es tangible, el packaging intangible.

Como muestra un botón… no… un embalaje sumamente creativo llamado Bombay Sapphire Layers Christmas Edition, hecho con cartón compacto y metálico de aluminio azul efecto, para España, Inglaterra, y los mercados de Dinamarca (100.000 unidades).

 

Share
Share