black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share

Mejores Plantillas WordPress para Publicidad con Google Adsense

Google Adsense puede ser un magnífico medio de generar ingresos online para webmasters que tienen blogs o webs de nicho con mucho tráfico. Sin embargo optimizar tu sitio para obtener el máximo CTR (Click Through Rate) en tus anuncios, puede conllevar mucho trabajo extra.

Muchos diseñadores de plantillas WordPress han reparado en este importante detalle y como resultado, aquí tienes una lista con varios fantásticos temas que pueden aligerarte el trabajo.

Este artículo empieza con algunas de las características principales que debes buscar en un theme WordPress optimizado para Adsense. Y a continuación te mostraremos una lista con los 12 mejores temas WordPress para Adsense de este año.

¿Qué características debes buscar en las plantillas WordPress optimizadas para Adsense?

Hay muchos WordPress Themes que dicen estar preparados para operar con Google Adsense, pero hay notables diferencias entre las funciones que ofrecen.

La mayor parte de themes que responden a esta descripción, ofrecen ubicación estratégica de los anuncios y unidades de anuncios responsive. Estas características se encuentran normalmente en plantillas para revistas y webs de noticias, así que verás varios themes de este tipo en nuestra lista.

Otras características algo menos comunes incluyen un detector de bloqueador de anuncios, una barra lateral fija y anuncios aleatorios, que llaman más la atención.

Otro factor a considerar a la hora de elegir un tema WordPress para Google Adsense es la optimización para SEO. Los profesionales del marketing con éxito en Adsense, a menudo necesitan grandes volúmenes de tráfico web bien focalizado, y el posicionamiento web en los motores de búsqueda es esencial para alcanzar dicho éxito.

Entre las características SEO que debemos buscar a la hora de elegir nuestra plantilla se incluyen por ejemplo: Código limpio, tiempos de carga reducidos e integración de fragmentos enriquecidos.

12 Mejores Themes WordPress optimizados para Google Adsense

Ahora que ya sabemos lo que buscar en una plantilla para que funcione bien con adsense, veamos cuáles son los temas que destacan.

Para esta lista, hemos elegido themes populares, que gozan de excelentes críticas y calificaciones por parte de sus usuarios y que son actualizados frecuentemente.

Vamos a empezar con un par de plantillas WordPress que seguro que ya conoces:

Si eres miembro de Elegant Themes y buscas una plantilla WordPress que sea perfecta para ser usada con Adsense, hay dos que seguro que te van a encantar.

En primer lugar está Divi, el tema más emblemático de Elegant Themes y que está ya siendo usado por cientos de miles de personas.

El otro theme que destaca sobre el resto es Extra, un tema WordPress muy parecido al Divi (integra también el Divi Builder en su estructura) pero con la particularidad de que está especialmente enfocado a las revistas o publicaciones online y blogs.

Ambas plantillas son excelentes para ser usadas con los anuncios de Google Adsense u otros.

1. Divi

mejores plantillas wordpress adsense

Este theme multipropósito tiene infinitas posibilidades en lo que a personalización se refiere. Su sistema modular – es decir el Divi Builder – hace que crear un sitio web sea fácil y rápido, siendo los resultados muy profesionales.

Los anuncios pueden ubicarse en barras laterales, posts y páginas, usando las Opciones de Tema o un Módulo de Texto.

Esta excelente plantilla es por supuesto totalmente responsive y su código limpio hace que sea un tema muy rápido que hace las delicias de los motores de búsqueda.

Características destacadas:

  • Ofrece opciones muy variadas de personalización
  • Te permite gestionar la ubicación de los anuncios muy fácilmente
  • Su código es muy limpio y optimizado para los motores de búsqueda
  • Precio: $69

2. Extra

mejores plantillas para publicidad adsense de Google

Extra es un tema sorprendente y orientado especialmente a los blogs, revistas online y sitios de noticias.

Funciona con el super potente e intuitivo Divi Builder y viene con una gran cantidad de módulos adicionales para ayudarte en la creación de tu web.

Entre estos modulos tenemos uno fantástico para anuncios, que permite colocarlos fácilmente en tu sitio.

Se trata de un tema muy flexible, con la posibilidad de retocar colores, fuentes, tamaños, espaciados y mucho más. Además dispone de muchas opciones de cabeceras, múltiples menús y widgets personalizados entre los que elegir.

Características principales:

  • Viene con un módulo exclusivo para anuncios
  • Funciona con el Divi Builder
  • Tiene un código limpio y optimizado para Google
  • Precio: $69

¿Cuáles son las plantillas de que todo el mundo habla?

3. Herald

mejor theme para publicidad adsense

Herald es un tema WordPress moderno con un aspecto limpio y llamativo. Creado para sitios de noticias y revistas online, se enorgullece de su velocidad y diseño web responsive.

Su sistema de módulos tan flexibles te permite elegir entre más de 500 combinaciones de diseño de posts.

Esta plantilla te permite añadir barras laterales fijas que hacen que los anuncios puedan seguir viéndose aunque se haga scroll sobre la página. Los anuncios tipo banner pueden ser ubicados en diversos sitios – incluyendo la página de inicio, páginas de archivo, o un post.

Características principales:

  • Ofrece múltiples ubicaciones para los anuncios
  • Incluye la opción de barra lateral que permanece fija
  • Provista de código optimizado para la velocidad
  • Precio: $69

4. MH Newsdesk

themes wordpress mejores para google adsense

MH Newsdesk alardea de tener un diseño atractivo y sencillo, que está de moda en muchos sitios web modernos.

Este theme pone énfasis en los artículos, cabeceras e imágenes, además de prestar especial atención en la colocación de los anuncios. Puedes elegir hasta 14 ubicaciones para insertar tus anuncios (u otros widgets).

Esta plantilla ha sido desarrollada con la mejores prácticas SEO en mente, así que la velocidad del sitio no debería ser un problema.

Finalmente las opciones de diseño tan flexibles y una selección de Google Fonts te permiten crear tu sitio como quieras.

Características principales:

  • Provee 14 ubicaciones de Widgets
  • Diseñada con el SEO en mente
  • Opciones de diseño flexibles
  • Precio: $49

5. Publisher

temas para wordpress adsense

Publisher es un tema de WordPress sencillo y a su vez moderno que viene con 10 demos con mucho estilo.

Aunque ninguno de estos diseños es realmente impactante, si que son ideales par webs funcionales, pueden ser instalados con un solo clic y personalizados en su totalidad.

Pero lo que más nos gusta de esta plantilla es la gran cantidad de funciones optimizadas para Adsense que trae.

Dispone de muchas áreas para anuncios ubicadas en sitios destacados, lo que te permite administrar fácilmente tus anuncios. También viene con un detector de bloqueador de anuncios integrado y la opción de barra lateral fija, para que tus anuncios permanezcan todo el tiempo a la vista aunque el usuario haga scroll en la página.

Finalmente, Publisher es muy ligero (y esto quiere decir que su velocidad es óptima), y dispone de fragmentos enriquecidos – otro punto positivo de cara al SEO.

Características destacadas:

  • Ofrece un detector de bloqueador de anuncios
  • Incluye el plugin Visual Composer y Slider Revolution.
  • Viene con un widget para banners de anuncios avanzado
  • Precio: $35

¡¡Casi medio millón de Webmasters ya las están usando…!!

6. Interactive

tema wordpress mejor para publicidad en blog

Interactive posee un diseño atrevido e impactante que se presta a grandes imágenes y titulares que llamen la atención.

La demos puede instalarse con un clic y los elementos pueden ser personalizados y adaptados a tus necesidades, incluyendo fondos, colores y una selección de Google Fonts.

Este theme también viene con varias ubicaciones para los anuncios y con opciones para gestionar cuándo se muestran los anuncios (por ejemplo tras cierto número de días).

Finalmente, otras dos bazas que juegan a favor de este tema son su código limpio y sus tiempos de carga super rápidos.

Características principales:

  • Permite una localización estratégica de anuncios en tu sitio
  • Posee un código muy limpio en el back-end y tiempos de carga rápidos en el front-end
  • Ofrece opciones de personalización
  • Precio: $59

7. Newspaper

temas mejores para wordpress

Newspaper es una plantilla para WordPress muy chic con 25 demos de página de inicio muy bonitas y variadas.

Si solo con las demos no quedas convencido, no te preocupes, porque este theme tiene mucho más que ofrecer.

Una característica muy útil de este tema de WordPress es su sidebar fija personalizable, que se mueve automáticamente para acomodarse al tamaño de tu pantalla y al número de widgets que tengas.

También incluye widgets para anuncios y soporta anuncios Adsense responsive e inline y también anuncios de otras empresas.

La plantilla Newspaper también usa las mejores prácticas SEO del momento, incluyendo código limpio y fragmentos enriquecidos para asegurar una web muy rápida y amigable con los motores de búsqueda.

Características principales:

  • Incluye los plugins Visual Composer y Slider Revolution.
  • Ofrece una barra lateral fija
  • Compatibilidad con fragmentos enriquecidos
  • Precio: $59

8. Tabloid

mejores plantillas wordpress

Tabloid ofrece un aspecto impactante sobre el que asentar un sitio para noticias o una publicación online.

Viene con dos esquemas de colores, múltiples diseños para categorías y varias opciones de widgets.

Tiene opciones para ubicar los anuncios (y por supuesto soporta los de Adsense) en varios sitios apropiados como por ejemplo bajo la cabecera, entre posts y en la barra lateral.

Este theme de WordPress también está optimizado con la velocidad, para ayudarte a posicionar tu web en los motores de búsqueda

Características principales:

  • Ofrece múltiples opciones de categorías
  • Te proporciona espacios de publicidad
  • Optimizado para la velocidad
  • Precio: $49

9. Newsmag

mejor tema de wordpress para publicidad

Newsmag es un WordPress theme flexible y fácil de usar, pensado como su propio nombre indica para los sitios web de noticias y revistas digitales.

Posee 10 fantásticas demos entre las que elegir, así que no es difícil encontrar algo que sea apropiado a tus necesidades. También incluye 10 lugares predefinidos para anuncios en secciones clave de posts y páginas, lo que sus desarrolladores llaman “un sistema de anuncios inteligente”.

Newsmag también incluye un ad box widget, y soporta anuncios Adsense (y similares) tanto responsive como inline.

Sus desarrolladores han trabajado duro para asegurarse de que el theme cumple con las mejores prácticas del SEO e incluye integración con fragmentos enriquecidos.

Características principales:

  • Incluye 10 ubicaciones de anuncios predefinidas en lugares clave
  • Soporta anuncios responsive e inline
  • Ofrece código limpio y fragmentos enriquecidos para mejorar el posicionamiento web
  • Precio: $49

¡¡Casi medio millón de Webmasters ya las están usando…!!

10. Sahifa

mejores temas wordpress

Sahifa es un un tema brillante y fresco que ofrece un diseño altamente flexible y preparado para que lo adaptes a tu gusto.

Puedes instalar la demo en un clic (aunque puedes personalizarla más), o bien puedes usar su constructor “drag-and-drop” integrado para crear tu sitio.

Existen cientos de opciones disponibles, incluyendo 35 widgets personalizados, más de 650 Google Fonts, y prácticamente colores ilimitados.

También tiene varios plugins premium, entre los que se incluyen iLightBox y Taqyeem.

Esta plantilla también soporta anuncios Adsense responsive, como es de imaginar, e incluye el plugin Theia Sticky Sidebar para ayudarte a mantener tus anucios a la vista todo el rato.

Características destacadas:

  • Incluye 4 plugins premium, entre los que se encuentra el Theia Sticky Sidebar.
  • Soporta anuncios Adsense responsive
  • Ofrece código optimizado para mejorar el SEO
  • Precio: $69

11. Grimag

temas wordpress adsense

Grimag es una plantillas wordpress moderna, limpia y minimalista que posee una gran cantidad de características para ayudarte a crear tu propio diseño de web. Ha sido creada con la monetización en mente, y se vende principalmente como tema optimizado para Adsense.

Hay muchas áreas de anuncios en lugares destacados para que puedas integrar sin problema tus anuncios con su diseño limpio y profesional.

En caso de que quieras mostrar anuncios en barra lateral ancha, puedes optar por la característica de 300px en el panel del theme.

Finalmente, al igual que otros temas en esta lista, posee una solución integrada para anuncios Adsense responsive – los diseñadores tienen instrucciones en su web de como implementarla.

Características principales:

  • Incluye muchas opciones de ubicación de anuncios
  • Soporta anuncios Adsense responsive
  • Ofrece una opción de sidebar de 300px
  • Precio: $59

12. CTR Theme

adsense top wordpress themes

CTR Theme es el tema más enfocado y optimizado para los anuncios Adsense de esta lista, o sea que no decepciona en lo que respecta a funciones de optimización de anuncios.

Por desgracia, el aspecto general del theme no es muy destacable. Pero aparte de esto, este tema es digno de tenerse en cuenta porque incluye un buen puñado de opciones interesantes.

Al igual que otros temas WordPress optimizados para Adsense que hemos visto en esta lista, CTR Theme coloca anuncios en lugares estratégicos. Sin embargo también puedes hacer que estos anuncios aparezcan aleatoriamente en estos sitios para cada página vista – más que nada en un intento de combatir la “ceguera a los anuncios” que muchos usuarios desarrollan.

También puedes optar por esconder los anuncios del tráfico proveniente de determinados dominios.

Esta plantilla está además optimizada para carga rápida para reducir así las tasas de rebote.

Características principales:

  • Dispone de ubicación estratégica para los anuncios
  • Incluye una función única para colocar los anuncios aleatoriamente
  • Ofrece la opción de esconder los anuncios para cierto tráfico web
  • Precio: $67

Conclusiones

Con todo el trabajo que conlleva conseguir un sitio web con mucho tráfico, cualquier ayuda en la optimización de tus anuncios es de agredecer.

Seleccionar el theme correcto puede significar un mayor número de clics en tus anuncios (o mejor CTR) y más tiempo para hacer mejoras en tu negocio.

En este artículo hemos visto una lista con los mejores WordPress themes optimizados para Adsense en el momento actual. Todo lo que te queda por hacer es elegir el que más te guste y empezar a ganar dinero con la pubicidad en tu blog o web.

¡¡Casi medio millón de Webmasters ya las están usando…!!

Share
Share