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Cómo hacer un cartel impactante

Un cartel suele contener, como norma general, una llamada de atención, una imagen atractiva, los elementos de identidad corporativa del o los auspiciadores y los datos de información necesarios para orientar al grupo objetivo. Pero,  como estrategia, centrarse en la imagen puede lograr resultados mas impactantes, tal es el caso de la campaña que Memac Ogilvy & Mather Dubai creó para UN Woman (ONU Mujer)

Primer conozcamos un poco a UN Woman.

La Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Al hacerlo, los Estados Miembros de la ONU dieron un paso histórico en la aceleración de los objetivos de la Organización en materia de igualdad de género y de empoderamiento de la mujer. La creación de ONU Mujeres formó parte de la reforma de la ONU, al reunir los recursos y mandatos para obtener un mayor impacto.

En base a la visión de igualdad de la Carta de las Naciones Unidas, ONU Mujeres se consagrará, entre otras cosas, a trabajar en pro de:

  • la eliminación de la discriminación en contra de las mujeres y las niñas;

  • el empoderamiento de la mujer; y
  • el logro de la igualdad entre las mujeres y los hombres, como socios y beneficiarios del desarrollo, los derechos humanos, las acciones humanitarias y la paz y la seguridad.

La campaña

Memac Ogilvy & Mather Dubai realizó una serie de carteles empleando como línea creativa las búsquedas reales de millones de personas en Google que revelaban la amplia prevalencia de sexismo y discriminación en contra de las mujeres.

En base a las búsquedas del 9 de marzo  de 2013 estos carteles exponen los sentimientos negativos que van desde los estereotipos hasta la absoluta negación de los derechos de las mujeres.

“Cuando nos encontramos con estas búsquedas, nos quedamos impactados por su negatividad y decidimos que teníamos que hacer algo con ellos” dice Christopher Hunt, Director de Arte del equipo creativo. La idea esta basada en colocar los textos de búsqueda en Google sobre los labios de las mujeres retratadas, como para acallar sus voces.

“Los carteles son impactantes porque muestran lo alejados que estamos de alcanzar las metas de igualdad de género. Son una llamada de atención, y esperamos que el mensaje llegue muy lejos” añade Kareem Shuhaibar, redactora publicitaria.

Para UN Woman, las búsquedas confirman la necesidad urgente de continuar en la lucha por los derechos de las mujeres y por su empoderamiento e igualdad, una causa que esta organización lleva a cabo en todo el mundo.

El siguiente vídeo es parte de la campaña “The Autocomplete Truth” (“La verdad del autocompletar”, traducción de la acción de Google de las sugerencias de autocompletar que nos hace cuando introducimos las primeras palabras de búsqueda)”:

UN Women Ad 1

 

Credit: Memac Ogilvy & Mather Dubai

UN Women Ad 2

Credit: Memac Ogilvy & Mather Dubai

UN Women Ad 3

Credit: Memac Ogilvy & Mather Dubai

UN Women Ad 4

Credit: Memac Ogilvy & Mather Dubai

 

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